Rescataron a una pareja en el volcán Lanín

Fueron sorprendidos por el viento blanco y no pudieron avanzar ni retornar a la base. La mujer sufrió un principio de hipotermia y deshidratación.

Una pareja tuvo que se rescatada en el volcán Lanin luego de que el viento blanco anulara la visibilidad y les impidiera avanzar o volver a la base. La mujer tuvo que ser internada en el hospital de Junín de los Andes porque sufrió un principio de hipotermia y deshidratación, pero no corría peligro de vida.

Según informó Realidad Sanmartinense, el rescate ocurrió el viernes. Ese mismo día, a las 10 de la mañana, la pareja inició el ascenso junto a un guía. Primero los interceptó la lluvia, luego la lluvia y, finalmente, fue el viento blanco el que les impidió seguir.

Ante las condiciones climáticas, el grupo decidió retornar a la base, pero la pareja no pudo continuar por el cansancio y el guía continuó solo para dar aviso.

Alrededor de las 17 se inició el operativo de rescate en el que trabajaron brigadistas del ICE, bomberos, Parques Nacionales, Gendarmería y Defensa Civil.

Si bien la pareja se encontraba a 20 minutos de la base, las condiciones climáticas y la oscuridad complicaron el rescate, que finalizó alrededor de las 21.

La mujer recibió las primeras atenciones en la base y fue trasladada al hospital de Junín.

(Gentileza facebook.com/norberto.ocares)

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios