Residuos sanitarios

Buenos Aires

Organizaciones ambientalistas de muchos países del mundo están alertando sobre la mala gestión de los residuos sanitarios que se están generando en la prevención y lucha contra el coronavirus, los cuales se están desechando principalmente en los medios acuáticos, lo que afecta gravemente la vida marina.


La problemática de los residuos siempre fue y es compleja. Pero en medio de una pandemia, es preciso tener planes específicos para atender esta problemática entendiendo que los residuos sanitarios requieren un tratamiento diferenciado y especial.


La educación ambiental de la población es esencial para evitar el aumento en la degradación del medio ambiente por la acción humana. Y al Estado le corresponde gestionar adecuadamente los residuos producidos. El coronavirus podrá ser vencido cuando se desarrolle la vacuna o el tratamiento tan esperados, pero los millones de barbijos y guantes descartados como basura en todo el mundo permanecerán por muchas décadas en ríos, mares y océanos. Eso produce un daño difícil de mensurar que termina siendo perjudicial para la salud humana y para el medio ambiente.


Patricio Oschlies
DNI 21.644.451.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios