Respaldo de legisladores a los hospitalarios



ROCA (AR).- Luego de 60 días de reclamos, los trabajadores del hospital Francisco López Lima lograron el respaldo de los legisladores provinciales del Justicialismo, quienes reiteraron el pedido para abrir una mesa de diálogo con el Poder Ejecutivo, y de esa manera buscar una salida al conflicto salarial.

Es que ya se cumplieron 2 meses desde que comenzó el reclamo en el hospital local, al que se fueron sumando los demás nosocomios de la provincia, por lo que a esta altura se hace evidente la “necesidad y urgencia de una mesa de diálogo entre las partes”, según comentaron los legisladores del PJ.

“Hemos concurrido a esta convocatoria porque tenemos una gravísima preocupación ante el conflicto que no se destraba y que ya lleva 60 días en los hospitales de toda la provincia”, expresó Silvia Horne, quien estuvo acompañada por los diputados Carlos Peralta y Martín Soria.

Los trabajadores de salud volvieron a solicitar una solución a la crisis hospitalaria en cuanto a la provisión de fondos e insumos, y el pago del 40% de zona y un aumento del básico.

Ante esta aclaración los legisladores comentaron que hicieron una presentación en la Legislatura para pedir que se abra una mesa de diálogo urgente que cuente con los representantes de los ministerios de Salud, de Hacienda y de la Secretaría de Trabajo; y por el otro lado, de los de hospitalarios.

Este pedido se va a tratar en la próxima sesión del día viernes 27 de junio, y para esa jornada está prevista la asistencia de los trabajadores del sector, quienes buscarán “presionar a los legisladores provinciales”, agregó Jorge Rivas, representante de ATE, quien además destacó que el próximo lunes habrá un plenario provincial para redefinir el plan de lucha.

Mientras la protesta sigue, la atención en el hospital afecta a miles de pacientes que ven resentida la atención, porque hay muchos servicios afectados por la retención de servicios que llevan adelante trabajadores de varios hospitales rionegrinos.


Comentarios


Respaldo de legisladores a los hospitalarios