Restringen el tránsito de camiones en la Ruta 23 y piden usar cadenas entre Bariloche y El Bolsón

Las condiciones climáticas y de la vía entre Comallo y Jacobacci condicionan el paso de vehículos pesados. En la Ruta 40 las nevadas y el hielo son una constante.

Equipos viales en la ruta 40 entre Bariloche y El Bolsón. (Foto: Archivo)

El Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, restringió la circulación para camiones por la Ruta Nacional 23, entre Ingeniero Jacobacci y Comallo, debido a la presencia de tramos con baja adherencia por acumulación de barro y presencia de grandes charcos de agua.

La medida se mantendrá hasta nuevo aviso, cuando mejoren las condiciones de la traza y la transitabilidad sea segura para los vehículos de gran porte.

Asimismo, se solicita a los conductores de vehículos livianos y colectivos circular con extrema precaución, a baja velocidad y portar cadenas.

Por otra parte, el organismo nacional pidió a los conductores que circulen por la Ruta Nacional 40, entre Bariloche y El Bolsón, extremar las medidas de precaución y usar cadenas de manera obligatoria en las zonas altas.

Los sectores más complejos para transitar donde se exige cadenas son Pampa del Toro, Cañadón de la Mosca, La Veranada, El Foyel.

Así estaba hoy el tránsito entre Bariloche y el Bolsón

Vialidad Nacional solicita a los conductores respetar las velocidades máximas, prudencia al realizar maniobras de adelantamiento y no detenerse sobre la calzada.

Asimismo, respetar la restricción vehicular, llevar las luces bajas encendidas y verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven correctamente colocado el cinturón de seguridad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version