Resuelven de manera pacífica un serio conflicto entre vecinas de Rincón

La imputada la agredió con golpes y le rompió varios elementos de la casa. Continuará con un tratamiento contra las adicciones y hará una donación al hospital.

Una grave disputa entre dos vecinas de Rincón de los Sauces encontró una salida pacífica en una audiencia realizada hoy en la ciudad. La imputada se comprometió a continuar con un tratamiento contra las adicciones y a donar elementos para el hospital local, además de no acercarse a la víctima.

Los hechos ocurrieron durante la noche del 21 de febrero y la madrugada del 22 en la casa de la víctima, cuyos datos no serán suministrados. La agresora, de identidad también preservada, fue por lo menos tres veces.

A las 21, según informó la fiscal Rocío Rivero, la acusada llamó por teléfono desde un número no identificado y la amenazó: «te voy a prender fuego la casa».

A las 2.10 de la mañana ingresó al predio donde está la vivienda, arrancó el termotanque y reiteró sus amenazas.

El episodio más grave se produjo un rato más tarde, a las 3.30. La mujer se asomó a la ventana de su vecina y vio que había un hombre que presuntamente estaba allí para defenderla.

Pateó la puerta de ingreso a la vivienda y una vez adentro empezó a buscar a su víctima. Descubrió que estaba encerrada en el baño, y forcejeó con la puerta intentando abrirla pero no lo logró por la resistencia que le ofrecían desde adentro.

Entonces, continuó la fiscal con su relato, tomó un mueble cargado de platos y vasos y lo tiró al piso, provocando la destrucción de toda la vajilla.

El día anterior, el 21 de febrero, la agresora había ingresado a la vivienda subrepticiamente a las 6 de la mañana, sorprendió a su vecina durmiendo y la golpeó en la cara con el teléfono celular, al que además le robó.

La imputación de la fiscalía fue por amenanzas, violación de domicilio, daños y robo. Tras una negociación con la defensora oficial Beatriz Del Valle Chavero acordaron aplicar una suspensión de juicio a prueba por un año.

En una audiencia realizada esta mañana ante el juez Cristian Piana, quien homologó el acuerdo, quedó establecido que la imputada realizará dentro de los próximos30 días una donación de 5.000 pesos en especies al hospital de Rincón de los Sauces.

Además continuará con su tratamiento de desintoxicación en el hospital local, y pasará gran parte del tiempo en un campo de sus abuelos, lejos del domicilio de la víctima.

La fiscalía destacó que la imputada es una mujer vulnerable, con adicciones, que no ha vuelto a repetir acciones violentas desde los incidentes de febrero. La víctima en tanto quiere dar por terminada la situación, indicó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios