Reunión entre Fernández y Carreras, por las urgencias

El presidente recibió a la gobernadora, que le planteó la situación turística, las necesidades financieras y de obras.

No faltó la inspección sanitaria por el coronavirus, pero la compleja situación turística y financiera fueron cuestiones centrales en el encuentro de ayer en la Quinta de Olivos del presidente Alberto Fernández con la gobernadora Arabela Carreras.

Fueron temas complejos, por momentos densos, aunque ambos se mostraron distendidos. Optaron incluso por una fotografía institucional con Dylan, el perro del presidente.

La gacetilla gubernamental se concentraría en la “situación sanitaria, los protocolos para la vuelta del turismo y obras para el desarrollo”.

No existió mención a la cuestión financiera de Río Negro, incluso el análisis del proyecto presidencial de la modificación de la coparticipación, a partir del recorte a la Ciudad de Buenos Aires. La semana pasada, Carreras respaldó esa decisión, con los gobernadores oficialistas.

La mandataria rionegrina y Fernández evaluaron opciones para oxigenar las finanzas de Río Negro.

Fue muy buena. Se habló de los temas importantes para Río Negro y el presidente ratificó todo su acompañamiento a la provincia”.

Arabela Carreras, gobernadora de Río Negro.

Existió promesa de acompañamiento, pero el instrumento no fue confirmado. Será tarea para cerrar por parte de los ministros.

En lo sanitario, la rionegrina agradeció el envío de personal –que aún permanece en el Alto Valle– y analizaron cifras actuales, compartiendo la preocupación por “la suba de contagios y la necesidad del aislamiento preventivo”.

La reactivación del sector turístico ocupó gran parte de la charla. Carreras contó la difícil situación de Bariloche, como también, las distintas ayudas del Estado y las alternativas de reinicio de la actividad.

Esta posibilidad se profundizó en una reunión posterior de la gobernadora con el titular de Turismo, Matías Lammens. “Se habló del paulatino retorno a Bariloche de los vuelos de cabotaje a partir de octubre”, pues coincidimos en la “necesidad de ir recuperando la conectividad”, escribió Carreras en Twitter.

No faltó la referencia a la experiencia piloto para alentar el retorno del turismo regional, con un protocolo entre el empresariado, el municipio y la Provincia para comenzar con unos 500 turistas.

Las obras nacionales en Río Negro también ocupó parte de la conversación del presidente y de la gobernadora, que empezó con agradecer por los “avances en las rutas Nº 22 y Nº23; y el colector costanero de Bariloche” para solicitar que el presupuesto de Nación incorpore la mejora de la ruta N° 151.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios