Revelan que Fernández había roto la cuarentena por otro cumpleaños, antes del festejo en Olivos

En el chalet oficial, compartió una cena con su hermano Pablo Galíndez. Los encuentros familiares de ese tipo estaban prohibidos; hubo otras cinco visitas en medio del ASPO.

El festejo en la Quinta de Olivos por el cumpleaños de la Primera Dama Fabiola Yañez, el pasado14 de julio del 2020, no fue la primera vez que el presidente Alberto Fernández rompió la cuarentena obligatoria que él mismo había impuesto. Según los registros oficiales, nueve días antes el mandatario participó de otro cumpleaños familiar, según publicó el diario La Nación.

«El domingo 5 de julio de 2020, según surge de los registros de ingresos y salidas de la residencia presidencial, Fernández cenó con su hermano por parte de madre, Pablo Carlos Galíndez, quien entró a las 21.20, permaneció casi tres horas en el chalet y se retiró pasados 18 minutos de la medianoche», precisó el periodista Hugo Alconada Mon. Cinco días antes de esa cena, el 30 de junio, Galíndez había cumplido 54 años.

Un día antes de la cena, el 29 de junio, el presidente había firmado el decreto 576/2020 prorrogando la vigencia de la cuarentena ante el avance de la pandemia, con especial énfasis en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Chaco, la ciudad de Neuquén y el departamento de General Roca, en Río Negro.

Tras la entrada en vigencia del decreto Fernández y su hermano se reunieron el domingo a cenar, en el chalet, durante casi tres horas. Además de este ingreso Galíndez registra otras cinco visitas a la quinta de Olivos. Todas por la mañana y todas en jornadas laborables salvo una, según verificó el medio.

Según la publicación, Galíndez en total ingresó doce veces en la quinta de Olivos entre fines de 2019 y la Navidad de 2020. De esas visitas, seis ocurrieron durante el período de “aislamiento social, preventivo y obligatorio” (ASPO) que decretó su hermano en todo el país. Y de esas, cinco ingresó a la mañana y solo una vez entró a la noche: ese primer domingo de julio.


Quién es Galíndez


• Pablo Carlos Galíndez es hermano del Presidente por parte de madre hijo de Celia Pérez y Carlos Pelagio Galíndez.

• No trabaja ni trabajó para el Estado.

• Dedicado al mundo de las finanzas y los negocios, gerenció fondos comunes de inversión entre 2007 y 2015 y trabajó luego para la sociedad bursátil Tavelli hasta 2019.

• Desde 2020 trabaja para una de las corporaciones más grandes de la Argentina, donde fue director de marketing de una conocida bodega.

• Ahora figura como empleado de otra firma de ese holding, de acuerdo a los registros comerciales y laborales consultados por La Nación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios