Revocaron el sobreseimiento de los dirigentes nacionales de ATE por desvío de fondos

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional resolvió revocar el sobreseimiento de Eduardo De Gennaro, Julio Fuentes y Hugo Godoy, por un supuesto desvío de fondos sindicales que debían girar desde ATE Nacional a la seccional Neuquén.

El tribunal de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional resolvió revocar el sobreseimiento de los dirigentes sindicales Eduardo De Gennaro, Julio Fuentes y Hugo Godoy.

El fallo especifica que “corresponde ampliar dicho estudio para que se aclare si los montos considerados tuvieron en cuenta los cheques que se emitieron durante el período desde la cuenta recaudadora”.

La causa iniciada  contra los dirigentes de ATE Nacional, fue realizada por el secretario general de ATE Neuquén,  Carlos Quintriqueo por un supuesto desvío de fondos sindicales que debían girar desde ATE Nacional a la seccional Neuquén entre enero de 2012 y octubre de 2015, calculados en 27.126.506 pesos.

En primera instancia, el juez nacional Jorge Adolfo López consideró que Fuentes, Godoy y De Gennaro  no cometieron el delito que se le imputaba y que no hubo perjuicio económico para los afiliados de la provincia.

 “Seguiremos exigiendo que la conducción nacional devuelva los recursos que constituyen los aportes de los afiliados neuquinos. También que la justicia actúe con celeridad y autonomía para resolver de una vez por todas lo que hemos denunciado, hace ya, tres años”, afirmó Quintriqueo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios