Rige la ley para solicitar la suspensión de los cortes de luz y gas en Río Negro

En Río Negro las personas desocupadas y de condición de socioeconómica inestable pueden solicitar la suspensión de los cortes de servicios públicos ante la falta de pago.

Se recordó que se encuentra en vigencia la norma para solicitar la suspensión de servicios de gas natural y de energía eléctrica, alcanzando a aquellas personas de vivienda única en Río Negro.

La Ley J 4395 establece que podrán solicitar la suspensión del corte de servicios quienes estén imposibilitados de hacer frente a los costos del servicios y que acrediten su condición de jubilado con personas con discapacidad a cargo; madres solteras; jefes o jefas de familia con incapacidad laboral permanente superior al cincuenta por ciento (50%); y jubilados que perciban el haber mínimo.

La ley fue prorrogada en la sesión del 4 de diciembre pasado en la Legislatura rionegrina y tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2021.

“Esta es una ley sancionado en 2008 y la vamos prorrogando anualmente para que continúe en vigencia”, explicó la legisladora María Liliana Gemignani.

Además, se detalló que la Dirección de Comercio Interior podrá imponer multas a las empresas prestatarias que desconozcan la norma.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios