Rige un alerta por fuertes vientos en Bariloche y la cordillera

El Servicio Meteorológico Nacional lo calificó como "amarillo". Se esperan ráfagas de hasta 90 km/h.

La zona cordillerana y en especial Bariloche se encuentran en el área de afección de un alerta meteorológico amarillo por fuertes vientos, que podrían llegar a registrar ráfagas de hasta 90 km/h.

Por estas condiciones, que ya se evidencian con intensidad desde la madrugada, el parque nacional Nahuel Huapi y el parque Los arrayanes solicitaron a quienes transitan por estas áreas protegidas, circular con extrema precaución y tener recaudos.

Además se registra la presencia de hielo y nevisca en las zonas altas de la ruta nacional 40, entre Villa Mascardi y El Bolsón, donde Vialidad Nacional solicita transitar con extrema precaución.

Por el alerta de viento, los parques nacionales de la zona recuerdan que los diferentes senderos y áreas de uso público están insertos y expuestos a los procesos naturales como la caída de ramas y árboles que es frecuente, por ello es importante evitar actividades al aire libre.

También se recomienda asegurar los elementos que puedan volarse, no refugiarse debajo de árboles, postes o cables de electricidad y en caso de navegar se debe consultar a Prefectura Naval Argentina por el estado de los puertos y la navegación, cuyo teléfono gratuito es el 106.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios