Rincón de los Sauces aplica restricciones para evitar un brote de Covid 19

Se dispuso la circulación por DNI según los días y se acortó el horario comercial de actividades esenciales.

La confirmación de un caso de Covid 19 en Rincón de los Sauces hizo que las autoridades locales apliquen medidas de restricción, por cuatro días. La idea es que se evite la circulación y contacto de las personas para evitar un brote.

Después de la reunión del Comité Local se definieron las medidas que buscan aminorar los contagios, a partir de la disminución de la circulación de las personas.

El primer caso positivo en la localidad se declaró el viernes. De inmediato, hubo reunión del Comité Local de Emergencia. Se resolvió suspender de manera preventiva, «todos los deportes», actividades recreativas y religiosas. Lo mismo ocurre con las actividades comerciales privadas «no esenciales habilitadas». En principio, por cuatro días corridos desde el primer minuto del sábado.

Las personas podrán circular según la terminación del DNI. Los lunes, miércoles y viernes podrán hacerlo quienes tengan terminación impar. Los números pares lo podrán hacer martes, jueves y sábados. Los domingos queda «prohibida la circulación de personas».

Los comercios esenciales tendrán abiertas sus puertas de lunes a sábado, de 9 a 19. Los locales gastronómicos, con modalidad delivery lo podrán hacer hasta las 22.

En tanto, la atención al público en las dependencias municipales queda suspendida, en los cuatros días mencionados. Además, se recordó que ante síntomas sospechosos o en el caso de haber estado en contacto con alguna persona afectada, se deberán comunicar a los siguientes teléfonos: 0800-3331002, al 107, 4886013, 4886076. También se tienen que autoaislar hasta que sea verificada la situación por el sistema de salud pública provincial.

Entre los considerandos se especificó que se busca evitar el brote que saturaría el sistema hospitalario.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios