Rincón e Independiente llegan entonados al cruce del Regional Amateur

El León recibirá mañana al Rojo. Ambos golearon en la fecha anterior y en el debut del torneo igualaron 1 a 1 en La Chacra. Daniel Dip y Eber Ramírez palpitaron el cruce para Río Negro.

La fase inicial del Torneo Regional Amateur repetirá este domingo los cruces de la primera fecha y el encuentro entre Deportivo Rincón e Independiente es uno de los más destacados.

El León recibirá al Rojo mañana desde las 17 luego de que ambos golearan en su partido anterior.

Los rinconenses bajaron a La Amistad de la cima y con un contundente 5 a 2. Los neuquinos lograron su primera victoria en la visita Unión por 3 a 0.

“Va a ser un partido duro como lo fue en Neuquén, ellos tienen que ganar sí o sí y nosotros también para acomodarnos en la clasificación”, analizó el volante de Rincón Daniel Dip.

El marplantense, ex Aldosivi y San Martín de Tucumán, convirtió el gol en el 1 a 1 en La Chacra de la primera fecha. Tardó apenas cuatro minutos  hacer el 1-0. 

“Es lindo marcar, más en el primer partido del equipo y en mi debut en el club. Sirvió para sacar un punto de visitante”,  expresó Dip sobre su tanto. El mediocampista se desgarró en aquel partido y volverá para enfrentar al mismo rival. 

En Independiente, además de sacarse la espina y sumar de a tres, la buena noticia es que Eber Ramírez pudo anotar. El delantero hizo el 1 a 0 ante el Mago de cabeza. “Haber convertido me pone muy feliz, más cuando sirve para que el equipo gane. Los delanteros vivimos del gol. Me está tocando jugar y sé que tengo que estar a la altura, ayudar al equipo de esta forma es importante”, aseguró.

“Rincón es un equipo que se hace muy fuerte de local, pero tenemos la oportunidad de dar un paso importante en la clasificación. Confiamos en nosotros, vamos a dar todo hasta el final”, agregó sobre el encuentro de mañana.

A pesar de los cinco goles, Dip consideró que contra La Amistad “fue un partido parejo”. Además, añadió: “Supimos mantener el orden y sacar ventaja al comienzo de cada tiempo. Ellos tienen un buen equipo pero nosotros estuvimos eficaces en las que tuvimos, marcaron casi todos los delanteros del plantel”.

Acerca del 3 a 0 aUnión, Ramírez afirmó: “Fue un desahogo, necesitábamos ganar para estar más tranquilos. Con este triunfo nos encaminamos, es algo que nos va a dar mucha confianza”.

El equipo de Guillermo Doglioli hizo sus cuatro goles en el certamen de pelota parada. “Siempre pensamos y trabajamos de qué manera lastimar al rival, sabemos que los partidos en estos torneos son cerrados y se definen por pequeños detalles, es un recurso muy importante”, reflexionó en ese aspecto.

El León lidera el Grupo 3 Patagónico con siete puntos seguido por La Amistad (6), Independiente (4) y Unión(0). El capítulo de mañana puede marcar un antes y un después.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios