Rincón y Neuquén fueron parte de las ruidosas manifestaciones por el 26A

Las bocinas se hicieron escuchar en el centro de la capital neuquina. En Rincón de los Sauces manifestantes mostraron sus  banderas argentinas en contra de la reforma judicial.

Rincón de los Sauces tuvo un día agitado de manifestaciones. Esta mañana, los comerciantes se manifestaron contra las restricciones impuestas por la vuelta a la fase 1 del aislamiento, ante la aparición de nuevos contagios.

Y, desde las 16, un grupo de vecinos se manifiestan como parte de la jornada de protesta nacional #26A. “estamos manteniendo la distancia y con todos los protocolos de seguridad. Estamos con los comerciantes, pero en Rincón no son todos comerciantes, nosotros estamos en representación de todo el pueblo de Rincón, sin ninguna bandera política”, contó Florencia Antolini, una de las participantes de la medida de protesta de la tarde.

“Hoy acompañamos a toda Argentina en el reclamo contra la reforma judicial”, sentenció ella. Por su parte, Carlos Montecinos, otro de los manifestantes, señaló: “En primer lugar queremos tener libertad de circular sin que ninguna autoridad nos maltrate o impida ese derecho”.

“Queremos que los políticos bajen la presión impositiva porque nos están haciendo la vida imposible, nos piden colaborar, que hagamos un sacrificio y ellos no hacen nada, están ahí manteniendo sus puestos políticos y cobrando”, cerró Montecinos.

El #26A en Neuquén capital

En el centro de Neuquén se escucha el ruido de las bocinas de los vehículos que circulan en la Avenida Argentina. En el monumento al General San Martín hay un grupo de personas que sostienen la bandera celeste y blanca.

El contexto es la convocatoria realizada a nivel nacional. Con el hashtag #26A los manifestantes se congregan en distintos puntos del territorio argentino para expresar su oposición aal proyecto de reforma judicial que se trata en el Congreso Nacional.

 La protesta no fue un obstáculo para las máquinas de la municipalidad que realizan tareas de refacción a pocos metros de la fuente y la estatua que representa la figura del prócer.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios