Río Negro: ATE aceptó la suba del 6% para el primer trimestre de 2021

La Asociación de Trabajadores del Estado de Río Negro aceptó por mayoría la propuesta oficial de un incremento salarial del 6% para el primer trimestre de 2021.

Lo hizo «con condiciones» y «a cuenta del porcentaje final» para esa parte del próximo año.

“El nuevo llamado debe hacerse apenas conocido el IPC de febrero, definirse aumento y pago de indumentaria, asignaciones familiares y recategorizaciones”, advirtió Rodrigo Vicente, secretario general de la entidad.

La decisión gremial fue por mayoría en el marco del plenario de secretarios generales que se llevó adelante de manera virtual con la totalidad de las seccionales y los miembros de la conducción del Concejo Directivo Provincial.

ATE puso como condiciones que la nueva convocatoria paritaria se anticipe un mes a las intenciones del Gobierno y quede establecida para los primeros diez días marzo, luego de conocido el IPC de febrero.  

«Somos una de las primeras provincias en las que se logra abrir las paritarias 2021. Es auspicioso que el gobierno haya aceptado debates salariales trimestrales, pero no podemos esperar hasta abril para que exista una actualización. La próxima convocatoria debe hacerse inmediatamente después de conocerse oficialmente el IPC de febrero», señaló Vicente.

«Solo vamos a aceptar una oferta en la medida que se proteja el poder adquisitivo de los ingresos. Para que esto ocurra el gobierno debe adelantar el llamado y fijar una nueva reunión durante los primeros días de marzo», dijo el dirigente.

Además de actualizar el aumento salarial, para el sindicato debe introducirse en ese temario el tratamiento, incremento y pago de indumentaria, asignaciones familiares y las recategorizaciones con retroactivos en cada uno de los ministerios que correspondieran.

«En la próxima reunión deben incorporarse necesariamente en el temario el aumento y pago de la indumentaria, las asignaciones familiares y la liquidación retroactiva de todas las recategorizaciones», agregó Vicente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios