Río Negro busca captar trabajadores remoto como turistas

En el mundo es una tendencia que muchas personas viajen para trabajar de manera online. La provincia busca meterse en ese circuito y quiere conocer el perfil de los potenciales turistas.

En una encuesta virtual, el Observatorio Turístico de Río Negro, busca conocer el perfil de los turistas pero no solo de los que llegan por placer sino también de los que podrían tomar algún destino de la provincia como referencia para realizar un trabajo remoto.

La situación laboral, la posibilidad de realizar el trabajo remoto y la preferencia de trasladarse a un destino de playa, valle o cordillera para desarrollar un trabajo de manera virtual, forman parte de las preguntas que el Observatorio diseñó en la nueva «encuesta de movilidad» que lanzó hoy.

Según indicó el Ministerio de Turismo la idea es «conocer cambios en los gustos y preferencias» de potenciales turistas y trabajadores que podrían realizar su labor desde cualquier punto del país.

«El principal objetivo de este sondeo es identificar las tendencias predilectas por los posibles viajeros, a fin de trabajar para que su estadía en la provincia sea lo más óptima y placentera posible«, informaron.

En la encuesta se encontrarán con preguntas vinculadas al grupo de viaje habitual, el tipo de alojamiento que elegirían, el costo máximo a pagar y las comodidades que debe tener el lugar para poder trabajar de manera remota, entre otras. 

En el mundo existe un movimiento de trabajadores digitales que no requieren de la presencialidad para realizar su trabajo y son viajeros con un perfil determinado, que principalmente buscan buena conectividad pero además espacios para disfrutar y descansar mientras trabajan a distancia.

La pandemia potenció esta modalidad de trabajo y por eso ahora Río Negro quiere meterse en este circuito y ofrecer los destinos de la cordillera, el mar y los valles como potenciales destinos para los trabajadores virtuales.

Para acceder al formulario, ingresar a https://docs.google.com/forms/d/1LpNi62S–Kb1N8Bad3Ot6mV9O_aDeuXP7J5sza4cd2g/viewform?edit_requested=true .


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios