Presentaron en Roca el calendario de exposiciones ganaderas de la región

Participó la gobernadora Arabela Carreras, junto a autoridades de su gabinete y de la Federación de Sociedades Rurales. Celebraron "el trabajo mancomunado" entre las partes.

Representantes de la Federación de Sociedades Rurales y autoridades rionegrinas presentaron este miércoles el calendario de exposiciones ganaderas, que iniciarán en febrero y se desarrollarán en el transcurso del año en curso.

El propósito del anuncio fue realizar un lanzamiento integrado del circuito de exposiciones anuales «para fortalecernos como institución» y «para permitir al productor contar con la información para organizarse», detalló Baldomero Bassi, presidente de la organización.

Según explicaron, el circuito de expo ganaderas fue organizado de acuerdo al momento estacional del año y el objetivo es «fortalecer y consolidar una ganadería más eficiente en la región».

En este sentido, Bassi celebró que «todos estos avances son producto del trabajo mancomunado entre productores rurales, la Federación y el gobierno».

Viene muy bien tener las fechas de las rurales para tener una buena presentación de lo que ofrece Río Negro de cara a un público comprador extranjero”.

Arabela Carreras – gobernadora de Río Negro

Por su parte, la gobernadora Arabela Carreras indicó que la agenda de trabajo presentada «viene muy bien», ya que habilita a «tener una buena presentación de lo que ofrece Río Negro, de cara a un público comprador extranjero».

En este contexto, las autoridades provinciales indicaron que se armó una agenda de trabajo en común impulsada por el ministerio de Producción y Agroindustria, que conduce Carlos Banacloy.

Además, se hizo hincapié en los distintos desafíos que afronta el sector ganadero y en cómo repensar la producción a partir de los distintos protagonistas de la cadena.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios