Río Negro: ATE se diferenció del resto de los gremios y aceptó la oferta salarial

Foto: gentileza

La Asociación de Trabajadores del Estado de Río Negro (ATE) se diferenció del resto de los gremios y aceptó la oferta del gobierno provincial. Acumulará en 9 meses un 37% de aumento.

Por mayoría el sindicato aceptó la propuesta del 9% con cláusula de revisión mensual y demandó un adicional por calefacción para Bariloche, El Bolsón y la Línea Sur.

Así lo detallaron este viernes mediante un comunicado, tras el plenario de secretarios generales que realizaron en Roca.

“En una época compleja (…) logramos con este acuerdo mantener en Río Negro el poder adquisitivo y quedar por encima de la inflación en estos primeros nueve meses del año», señaló Rodolfo Aguiar, secretario general del gremio.

Ayer el congreso de la Unter, en Villa Regina, definió considerar «insuficiente» la propuesta salarial de aumento del 9% que había hecho el gobierno pero dejó abierta la puerta para realizar otra reunión paritaria y buscar una mejora en el incremento.

Redacción Central


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios