Río Negro no retrocede a Fase 1: «Seguimos como estamos», confirmó Carreras

Después del mensaje del presidente Fernández, la gobernadora informó que se mantendrán las pautas vigentes para la circulación en la provincia, sin permitir los encuentros sociales.

El inicio de una nueva fase de la cuarentena no implicará cambios sustanciales en las pautas de circulación que rigen en este momento en las diferentes zonas de Río Negro.

“Seguimos como estamos, con atención al día a día”, informó hace instantes la gobernadora, Arabela Carreras, luego de una consulta de RÍO NEGRO.

El mensaje que ofreció este mediodía el presidente, Alberto Fernández, generó cierta confusión en la provincia, porque habló de un regreso a la Fase 1 de aislamiento para los lugares del país considerados como “zona roja”.

El Departamento General Roca y la ciudad de Bariloche, aparecen con ese color en el mapa que muestra el impacto de la pandemia por covid-19 en la Argentina.

Sin embargo, en el final de su presentación, el primer mandatario detalló cuáles eran los departamentos y las provincias que volverían a la instancia de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, sin mencionar a ningún punto de Río Negro y Neuquén.

Ante eso, la gobernadora Carreras aclaró que no habría modificaciones en las medidas que ya rigen en las diferentes regiones de Río Negro desde hace dos semanas, a partir de la situación sanitaria específica que presentan.

Cabe recordar que -a pesar de contar con circulación comunitaria en algunas ciudades- todos los departamentos de Río Negro se encuentran en la fase de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Desde el Ejecutivo rionegrino incluso se ratificó que en algunos sectores -como Roca- se flexibilizarán pautas y se permitirá el funcionamiento de locales gastronómicos desde la próxima semana.

Los ministerios de Salud y de Gobierno están trabajando desde esta mañana en las respectivas resoluciones que fijarán las medidas que se implementarán desde el próximo 17 en cuatro sectores diferenciados: ciudad de General Roca, Departamento General Roca, Bariloche y el resto de la provincia.

Esas normativas se conocerán entre hoy y mañana, para que cada municipio elabore las resoluciones locales correspondientes, adaptando el esquema general a las realidades de cada lugar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios