Río Negro proyecta desarrollos turísticos

Entre las prioridades figura el tren Patagónico.



CIPOLLETTI (AC).- Transformar la costa rionegrina en un vergel, abrir un centro de deportes invernales en El Bolsón, asfaltar la ruta 6 que llega a Bariloche por Río Negro y desarrollar turísticamente el tren Patagónico que recorre la Línea Sur, son algunos de los objetivos que Omar Contreras, flamante ministro de Turismo, marcó como prioritarios para la provincia.

Con nuevo rango, Turismo pasó de ser una secretaría a ser un ministerio y, entre sus apuestas, está la de "desarrollar turísticamente lugares donde hoy no hay nada".

Varias son las propuestas, que van desde el mar a la cordillera, y que implicarían cambios rotundos para diversos sectores de la provincia, como por ejemplo la idea de implementar en la costa rionegrina una zona equivalente a lo que es la costa atlántica entre Pinamar y Mar del Plata.

"Con el acueducto que está en construcción, que llevará agua potable a lugares que hoy son un desierto –desde Bahía Creek y La Lobería–, se va a lograr que esa zona se transforme en un vergel. Además, se asfaltará la ruta de los acantilados lo que beneficiará más la zona", dijo Contreras.

"La construcción del acueducto ya está llegando a la costa, sale del canal del Idevi de Viedma. La finalización de la segunda parte de la obra estaría prevista para fin de año y depende de financiación, pero el gobernador –Miguel Saiz– tomó la decisión de que si no se concreta, lo hará con recursos propios", afirmó el ministro.

Otro importante desarrollo es el de un centro deportivo invernal en el cerro Perito Moreno de El Bolsón. "Hasta ahora sólo tienen temporada de verano y eso queremos cambiarlo", agregó.

En este sentido, Contreras aseguró que ya hay una aerosilla en la aduana para ser retirada. "El resto de los medios de elevación serán los que se retiren del Catedral, con motivo del cumplimiento de la readecuación contractual. Calculamos que para final de año, y el año próximo estará en marcha este centro", comentó.

En cuanto al desarrollo en el Alto Valle, el ministro habló de la obra del puente de la Isla Jordán y del asfalto de la ruta 6 que conecta con la 23, que llevaría a los turistas hacia Bariloche por terreno rionegrino.


Comentarios


Río Negro proyecta desarrollos turísticos