Río Negro refuerza la flota con la misión de frenar el abigeato

La Policía de Río Negro recibió 50 nuevos patrulleros que requirieron una inversión de más de 70 millones de pesos.

Este martes fueron entregados 50 nuevos patrulleros para renovar la flota automotor de la Policía de Río Negro, que en su mayoría servirán para combatir el abigeato en las diferentes zonas rurales de la Provincia. El acto se desarrolló frente a la Jefatura de la fuerza provincial.

Se trata de unidades móviles marca Nissan 0km, carrozados y equipados con la última tecnología , que requirieron una inversión de más de 70 millones de pesos.

Son 15 vehículos tipo sedán, cuatro puertas, marca Nissan, modelo Versa Advance M/T 1.6 con un valor unitario de $784.064 (total $11.760.960).

En tanto, 20 vehículos tipo pick up 4×4, doble cabina, marca Nissan, modelo Frontier XE 4×4 M/T 2.3 con un valor unitario de $1.601.906 (total $32.038.120); y 15 vehículos tipo pick up 4×2, doble cabina, marca Nissan, modelo Frontier XE 4×2 M/T 2.3 que están valuados en $1.460.194 cada uno (total $21.902.910).

Con respecto a la distribución de los autos y camionetas, el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan sacó a la luz el abigeato que tiene a mal traer a productores, sobre todo de la zona del Idevi y Conesa. “Uno de los delitos que mucho tenemos que lamentar es el abigeato, por eso las brigadas rurales serán reforzadas con 4×4 para que puedan dar cumplimiento a la tarea que tienen; el resto de las unidades se repartirán en cada una de las regionales, de acuerdo a las necesidades”.

Por otra parte el funcionario destacó que «con estos móviles se le da un salto de calidad a la Policía porque el nivel de exigencia nuestro para con la fuerza, tiene que estar reflejado y ser recíproco en el nivel de equipamiento e inversión del Poder Ejecutivo para que la Policía tenga la posibilidad de dar la respuesta que nosotros requerimos de ellos”.

La Provincia también tiene pensado la compra de cinco cuatriciclos; 15 motos Enduro 250 cc y 15 motos de 600 cc.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios