¿Quiénes y dónde viajarán gratis en el transporte automotor?

La medida fue anunciada por el gobierno provincial, y no alcanza al servicio urbano de cada ciudad

Por decreto, el gobierno de Río Negro estableció la eximición del pago de boleto en el transporte urbano de pasajeros para el personal de Salud, policías, penitenciarios y mercantiles de los comercios exceptuados de la cuarentena.

Este beneficio se extenderá hasta el 31 de marzo. Los servicios diarios del transporte se fijaron dentro de las 8 a 20, con una frecuencia cada dos horas. Además, los coches deben circular solo con la totalidad de los pasajeros sentados.

Vale aclarar que el servicio urbano no está alcanzado por el decreto provincial, pues esas concesiones corresponden a los municipios. Así, la gratuidad corresponde a los denominados «urbanos provinciales», como los servicios de SAO- Las Grutas-Puerto; Sierra Grande-Playas Doradas; Dina Huapi-Bariloche; como también, las conexiones en Valle Medio y Alto Valle.

Para acceder a la gratuidad del pasaje, desde el gobierno se indicó que la medida incluye al personal que se desempeñe como agente de la salud pública en atención de la emergencia sanitaria, tanto en instituciones públicas como privadas; agentes de la Policía de Río Negro y del Servicio Penitenciario provincial en cumplimiento de sus funciones como servicio esencial y trabajadores de establecimientos comerciales comprendidos en las excepciones dispuestas por Nación para el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.


Subsidios al transporte

Por su parte, se informó desde Provincia que la gobernadora Arabela Carreras dispuso también la duplicación del aporte relativo al Régimen de Subsidios al Transporte de Pasajeros provincial.

Esos fondos corresponden al mes de marzo, y se depositarán de acuerdo a lo convenido con cada municipio y cada empresa de transporte.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios