Riquelme: “Ahora puedo correr, antes no podía ni caminar”

Román volverá mañana a ser titular, cuando Boca enfrente a Santamarina de Tandil por la Copa Argentina. El ídolo evaluó los partidos de pretemporada: “En el verano se vio un fútbol malo”.



#

Riquelme se prepara para retornar en el ‘Xeneize’ (foto DyN).

Fútbol de AFA

El enganche de Boca Juniors Juan Román Riquelme, quien mañana volverá a ser titular en el encuentro frente a Santamarina de Tandil por la Copa Argentina, remarcó hoy la importancia de poder “volver a correr” ya que “el semestre pasado no podía ni caminar” a causa de la fascitis plantar que sufrió durante la segunda parte del torneo Apertura.

“Por suerte pude hacer la pretemporada a la par de mis compañeros y el pie no me molestó. Ahora puedo correr y para mí eso es demasiado, el semestre pasado no podía ni caminar. Esperemos que la pelota me haga caso”, dijo Riquelme, quien no juega como titular desde el partido con Belgrano por la 11ma. fecha (16 de octubre).

A su vez, el ídolo `xeneize` calificó al partido de mañana como “el más importante” en lo que va de 2012, por encima de los partidos de verano y los dos superclásicos frente a River Plate.

Al mismo tiempo admitió que podría “haber jugado antes pero era arriesgar mucho”.

“En el verano se vio un fútbol malo. Salvo un tiempo del River-Racing, los demás partidos se hicieron bastante largos de ver. Pero siempre es así, en la pretemporada se hace mucho hincapié en lo físico y la pelota te rebota”, señaló el `10`.

En cuanto a las victorias frente al clásico rival, indicó que los disfrutó como “hincha” y deslizó que “Boca ganó merecidamente” pero que también tuvieron “suerte”.

El referente boquense no quiso profundizar sobre el juego del equipo dirigido por Julio César Falcioni pero señaló que “siempre” tienen la “obligación de mejorar”.

Por otro lado, para graficar la importancia que tiene para el club participar nuevamente de la Copa Libertadores explicó que significará mucho que “las luces de la Bombonera estén predidas entre semana”.

Y en cuanto al torneo Clausura que se aproxima, se alegró por la vuelta del DT Alfio Basile a Racing y adelantó que el talentoso colombiano de ese club Giovanni Moreno “hará disfrutar”.

Riquelme, de 33 años, aclaró que no envío ningún comunicado tras la declaración que realizó (”si me llama el Villarreal voy mañana mismo”) ya que él es un agradecido al club español.

“Dije que si estaba por descender, me tomaba un avión enseguida. Si tengo para comer es por Boca y Villarreal, siempre estaré a disposición y trataré de ayudarlos”, finalizó el enganche que jugó en el “Submarino Amarillo” entre 2003 y 2006.

Riquelme fue confirmado hoy por el entrenador Julio Falcioni para el equipo titular que jugará mañana desde las 22.05 en el estadio Padre Martiarena de Salta ante Santamarina de Tandil, por los 32vos. de final de la Copa Argentina.

En un ensayo que duró cerca de treinta minutos, en el predio de Casa Amarilla, el equipo principal formó con Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Nicolás Blandi.

Esta formación venció al equipo alternativo 1 a 0 con gol de Rivero en un encuentro que estuvo marcado por las constantes indicaciones del entrenador haciendo hincapié en las jugadas de pelota parada.

No obstante, el plantel, que hoy fue visitado por el presidente del club, Daniel Angelici, viajará a las 18.05 en avión desde aeroparque rumbo a Salta, donde quedará alojado en el hotel Alejandro I a la espera del partido de mañana ante el conjunto tandilense, que milita en el torneo Argentino A.

Télam


Comentarios


Riquelme: “Ahora puedo correr, antes no podía ni caminar”