River y Boca empataron sin goles en el primero de los tres superclásicos que se vienen

Los dos grandes del fútbol argentino igualaron sin abrir el marcador, en el cierre de la quinta fecha de de la Superliga. Fue el primero de los tres cruces que tendrán ambos equipos, que en octubre animarán la serie semifinal de la Copa Libertadores.

Hubo un equipo que propuso, River, y otro que esperó, Boca. El Millo manejó el balón, dominó el campo y fue el que intentó jugar ante un rival que fue a Monumental justamente a eso: esperar y tratar de sacar ventajas en algún error del rival o acertar de pelota parada.

Gustavo Alfaro ganó su batalla táctica y estratégica, aunque sólo se haya llevado un punto de la cancha de River. Sin varios de sus jugadores clave (Ábila, Zárate y Salvio, todos lesionados) el DT de Boca sorprendió al dejar entre los suplentes a Carlos Tevez y apostar a la dupla de ataque conformada por Jan Hurtado y Franco Soldano. Sin embargo, el poco compromiso ofensivo de Boca aisló al venezolano y resultó ineficaz el aporte del ex Unión, que sólo volanteó sin aportar demasiado.

El pesado nombre propio del Apache en este tipo de partidos quedó desactivado por su propio DT que llegó a Núñez con un sólo objetivo: evitar heridas que puedan mermar el ánimo del equipo antes de la serie semifinal por la Libertadores del mes que viene.
River fue el que hizo el gasto de entrada aunque en el balance de los primeros 45’, pero no contó con posibilidades concretas ante un siempre atento Esteban Andrada, que en el superclásico batió el récord de imbatibilidad que ostentaba desde la década del ‘60 Antonio Roma.

Un remate de De La Cruz y otro de Nacho Fernández que controló el ‘1’ de Boca, fue lo más peligroso de River en la primera mitad. El Xeneize, que no dio tres pases seguidos, pareció conforme con la primera parte del plan.
En los primeros minutos del ST, River tuvo dos chances como no había tenido en la primera mitad. Al minuto, Exequiel Palacios, tras una buena maniobra colectiva, remató a colocar pero la pelota se fue apenas afuera. Un puñado de minutos después, Martínez Quarta pescó un balón suelto en el área pero su disparo se fue por arriba del travesaño.

Boca respondió con un remate de Mac Allister que sacó Armani luego de un error en la salida, pero no hubo más. River volvió a llegar recién a los 25’ y lo hizo a través de Santos Borré, en la situación más clara de la tarde. El colombiano le dio de derecha dentro del área, el balón pasó entre las piernas de Lisandro López pero pese a estar tapado por el defensor, Andrada atenazó la última llegada clara del Millo.
El Xeneize siguió aferrado a su plan cuya segunda parte fue tratar de ganar el partido en el tramo final. Alfaro mando a la cancha a Bebelo Reynoso y Carlitos Tevez y Boca tuvo su momento en el partido a los 39’. El Apache tomó un tiro libre sobre la izquierda pero Armani le sacó la pelota cuando se metía en el ángulo.

RESUMEN DEL EMPATE 0-0 EN EL MONUMENTAL

La mueca de fastidio de River contrastó con la de conformidad por parte del Xeneize, que en definitiva consiguió lo que fue a buscar. No dejó heridos la primera parte de la trilogía y ahora el interés se muda a la Libertadores. Esta historia continuará…


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios