Hoyos, el héroe de la victoria de Vélez ante River en el Monumental

Gracias a la enorme actuación de su arquero,el Fortín le ganó 2-1 l Millo quien fue muy superior a lo largo del juego y tuvo la chance de igualarlo al final, pero el ‘1’ le atajó un penal a Nacho Fernández.

River hizo todo para poder ganarle a Vélez en su cancha, aunque no pudo resolver un tema no menor: la invulnerabilidad de Lucas Hoyos, el arquero del Fortín que tuvo su noche consagratoria en el Monumental.
El ‘1’ de Vélez fue el principal sostén de la victoria 2-1 de su equipo, a la vez que, curiosamente, su colega Franco Armani tuvo gran parte de la responsabilidad de la caída de River, al tener participación en los dos goles que marcó el conjunto de Heinze.

La presión, dinámica y juego elaborado de River, chocó con la practicidad de Vélez. El Millo había tenido casi todo en la primera etapa, pero no la pudo embocar. Incluso pudo haberlo hecho si el árbitro Andrés Merlos, de pésima actuación, cobraba el penal que Hoyos le hizo a Suárez a los 26’.
Todo se trastocó para River a los 37’ cuando Armani dejó flotando el balón tras un rechazo corto. La pelota le quedó a Nicolás Domínguez que con un disparo cruzado venció al ‘1’ de River.


El equipo de Gallardo sintió el impacto y Vélez estuvo muy cerca de atestarle otra estocada pero Romero la tiró afuera solo ante Armani. El Millo contestó con un misil de zurdo de Nacho Fernández que se estrelló en el travesaño.
River salió con todo en el ST a buscar la igualdad y de entrada Hoyos, a puro reflejo, le sacó un cabezazo a quemarropa a Santos Borré. Hasta que llegaría la patriada de Martínez Quarta llegando a los 14’. El defensor salió desde el fondo con pelota dominada, se metió a pura gambeta en los dominios velezanos y asistió a Nacho quien sólo tuvo que empujar al gol.
Cuando River buscaba el segundo, a los 35 Armani lo bajó a Thaigo Almada en el área y el mismo jugador volvió a adelantar a su equipo. River se fue encima de su rival, que se refugió en torno a Hoyos para sostener la ventaja. El ‘1’ sacó no menos de cinco jugadas de gol. A los 44’, Merlos vio mano de Domínguez en el área, Nacho tomó el disparo y el arquero, otra vez, le sacó el empate al Millo, a quien le cuesta ganar en casa. River sólo obtuvo un triunfo en cuatro presentaciones jugando en el Monumental.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios