River: Vicente López y planes de campeón

El Millo derrotó a Platense de visitante y el jueves podría ser campeón en el Monumental ante Racing.

River transformó un torneo que hace un par de meses parecía difícil de obtener en una formalidad. Casi como un trámite, el equipo de Marcelo Gallardo sigue despachando rivales de la mano de su última joya y desfila rumbo al campeonato.

En el cierre de la fecha 21 de la Liga Profesional, jugó un buen primer tiempo ante Platense y marcó la diferencia a través de Julián Álvarez. En el complemento, cuando el equipo de Claudio Spontón mejoró, supo aguantar, contó con la cuota de fortuna necesaria para ser campeón y se quedó con un triunfo que le da, otra vez, ventaja de 9 puntos sobre su inmediato perseguidor cuando quedan 12 por disputarse.

La producción futbolística fue distinta de un tiempo a otro, porque el local levantó notoriamente su rendimiento y River no tuvo reacción para volver a dominar el trámite del encuentro. Pero si hay una característica que ha tenido el Millo durante toda la Liga es que ha sido superior en las áreas. Más allá de algunos partidos sobresalientes, que los tuvo, este equipo del Muñeco es contundente y más sólido en las áreas, un aspecto esencial del juego y que en otros tiempos, incluso de brillo futbolístico, le costaba ostentar.

En ese sentido, el aporte de Álvarez es inconmensurable. Con la definición de anoche, el delantero de la selección argentina llegó a 16 goles en el campeonato, del cual seguramente será el máximo anotador cuando pasen las cuatro fechas que faltan.

La mala noticia para River fue la lesión de Enzo Pérez, que cayó mal y salió con un fuerte dolor en el brazo. El símbolo de la Banda llegó a llorar del dolor y será baja contra Racing.

El duelo del jueves a las 21:30 contra La Academia en el Monumental podría ser la consagración definitiva, si gana ese duelo y Talleres no supera mañana (a las 17) a Gimnasia en La Plata.

Gallardo y los suyos tienen planes de campeón y lo ratificaron anoche en Vicente López.

Arrancó ganando por un gol en contra de Leo Burián tras el tiro libre de Carlos Alcaraz, pero Racing volvió a perder con Fernando Gago como DT.

El flamante ciclo del ex volante central tiene más derrotas que éxitos y tampoco ofrece demasiado desde el juego. Si bien ayer contó con situaciones, los tantos de Cristian Ferreira (de tiro libre en el primer tiempo) y Lucas Beltrán en el complemento, le dieron la victoria a Colón.

Con el partido 1-1, Lisandro López pateó un penal a las manos de Burián y en el tanto de Beltrán hubo un grave error de Nery Domínguez, que no pudo resolver una pelota sencilla y permitió que el delantero definiera con un toque sutil.
El roquense Facundo Mura ingresó en el minuto 26 del complemento por Eric Meza.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios