Roban $ 60.000 de estación de servicios de Chimpay
Entraron por el techo sin que el playero lo notara. Un sospechoso fue detenido en un banco neuquino.
CHIMPAY (AVM).- Desconocidos ingresaron por el techo de la estación de servicio ubicada en Alem y Ruta Nacional 22, en uno de los ingresos a esta localidad, de donde se llevaron una importante suma de dinero, para luego emprender la fuga.
El dueño, Fernando Pawly, se dio cuenta del robo cuando fue a abrir el comercio ayer a la mañana y rápidamente dio aviso a la policía, que detuvo a una persona intentando cambiar uno de los cheques sustraídos en una sucursal neuquina del Banco Patagonia.
Si bien no fue confirmado oficialmente, la suma ascendería a los 60.000 pesos.
De acuerdo a información proporcionada desde la Regional Cuarta de Policía, el hecho se habría producido en la madrugada de ayer, aprovechando que el empleado del turno noche no se percató que por el techo del salón comercial de la estación, ingresó o ingresaron personas para cometer el delito.
En el salón, donde está la venta de repuestos y accesorios y está separado y con llave del lugar donde trabajan los playeros, hay una caja fuerte que no fue violentada, por lo que se supone que los maleantes la abrieron con la llave de la misma que se habría encontrado en el salón, para alzarse con dinero en efectivo, cheques y gran cantidad de tarjetas telefónicas por un monto total estimado en 60.000 pesos, de acuerdo a información extraoficial.
Una vez que lograron su cometido, los ladrones habrían salido por el mismo lugar por el que ingresaron.
Nadie se dio cuenta del ilícito hasta que llegó el propietario de la estación de servicio y demás empleados para abrir el comercio, comprobando en ese momento que algo había ocurrido.
Operativo inmediato
Inmediatamente dieron aviso a la subcomisaría 59 y a la Regional Cuarta, disponiéndose un operativo con el fin de detectar a los cheques sustraídos.
El accionar policial dio sus frutos cuando cerca de las 9, una patrulla de uniformados detectó a un hombre intentando cobrar uno de los cheques robados por la ventanilla de una sucursal del Banco Patagonia en la capital neuquina.
El hombre -de quien no se pudieron conocer sus datos filiatorios, aunque aseguraron que es de una localidad del Alto Valle- está demorado por la Policía neuquina a la espera de su traslado al Valle Medio. Al cierre de esta edición se esperaba la orden desde el juzgado 30 para detenerlo y poder realizar un par de allanamientos en busca del resto del botín.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios