Roban una moto por día y un auto día por medio

En Neuquén la estadística es alarmante y para contrarrestar los ilícitos pondrán en marcha un operativo. “Lo denominaremos ‘anti motochorros’”, dijo el jefe de Policía Raúl Laserna.

Matías Subat

NEUQUÉN (AN).- En los primeros nueve días del año un total de diez motocicletas y cinco automóviles fueron robados en esta ciudad. Esa estadística demuestra que se mantiene la tasa de fines del año pasado de motos, roban una por día, y se eleve la de autos, uno día por medio. Mientras desde la policía preparan un operativo especial para combatir a los “motochorros” a partir de la semana entrante, el jefe de la fuerza, Raúl Laserna, reconoció ayer los robos ocurridos y remarcó que “en lo que hace al robo de motos la estadística del año pasado ya nos marcaba ese nivel, de una moto robada por día, en promedio”. Del total de hechos denunciados en los primeros 9 días del año, la mayoría de las motocicletas sustraídas son de entre 125 y 250 centímetros cúbicos y fueron robadas del radio céntrico. En tanto que entre los automóviles los modelos y puntos de robo son variados. Uno de esos autos fue recuperado pocas horas más tarde en Plottier. “Muchos de estos robos son por descuidos, por dejar la moto sin atar o el auto sin alarma en la calle. Y la policía no puede estar frente a cada moto y cada vehículo para que no lo roben”, indicó Laserna. Agregó que “es bueno poner siempre a resguardo las motos, no dejarlas en la vereda, y en los autos no está de más colocar alarma, traba-volante y si puede ser GPS”. Laserna anunció que “en una semana vamos a lanzar un operativo especial que mucho tiene que ver con esto, porque muchas motos las roban para cometer otros delitos”. Comentó que “lo llamamos Operativo anti motochorro porque apuntamos a la identificación de las personas que circulan en moto en la zona”. El jefe policial explicó que los controles especiales se montarán tanto en esta ciudad como en Centenario y Plottier. Puntualmente el trabajo consistirá en la identificación de los motociclistas y no de las condiciones documentales de los rodados. “Si nos ponemos a controlar los papeles vamos a dejar a medio Neuquén a pie, porque mucha gente compró legalmente su moto pero no tiene los papeles porque hasta hace poco los comercios las entregaban con una factura, nada más”, señaló Laserna. El funcionario policial explicó que “la estadística nos indica que la mayoría de los asaltos en la calle se cometen en moto, porque por su velocidad son ideales para huir”. Adelantó que “en la mayoría de los casos los motochorros portan armas, así que en eso centraremos los controles”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios