Robaron un camión cargado en Cipolletti

Fue en la empresa Zoppi. Hicieron un boquete en la parte trasera, accedieron a un galpón de materiales y cargaron un camión con mercadería por 200.000 pesos.

BOQUETEROS EN RÍO NEGRO

CIPOLLETTI (AC).- El robo de 200.000 pesos en materiales de construcción es un misterio. Los propietarios de la empresa Zoppi denunciaron que les hicieron un boquete en el corralón y cargaron un camión con costosos insumos. El fiscal José Rodríguez Chazarreta escuchó algunas declaraciones y solicitó un detalle de lo sustraído. “La denuncia se mantuvo bajo reserva porque el fiscal quiso resguardar la investigación”, dijo una alta fuente policial, justificando por qué recién ayer se conoció el hecho registrado el fin de semana.

Aparentemente, los ladrones realizaron un boquete y a través de esa abertura cargaron un vehículo con materiales. La empresa denunció en la Comisaría Cuarta pérdidas cercanas a los 200.000 pesos.

Las oficinas de la administración central y el parque de Zoppi Hermanos se encuentran en las afueras de Cipolletti, sobre la Ruta 22 a menos de 1.000 metros de los puentes carreteros que unen la ciudad con Neuquén. El complejo tiene 3.000 metros cuadrados cubiertos sobre un terreno de dos hectáreas donde también funcionan otras empresas del rubro automotriz y frutícola. Unos metros más al sur se encuentra un depósito judicial para autos secuestrados y en las inmediaciones hay dos tomas: la Awka Liwen y La Alameda.

A pesar de que Zoppi Hnos. tiene un estricto sistema de seguridad todos los mecanismos fallaron. Los delincuentes hicieron un boquete en la parte trasera, accedieron a un galpón de materiales y cargaron un camión o camioneta, pese a que en el acceso al predio funciona una garita donde está apostada una persona que controla el ingreso y el egreso de los vehículos al corralón. Los propietarios detallaron que faltan aberturas, chapas y bolsas de cemento. Apenas se denunció el robo, la Comisaría Cuarta dio intervención al fiscal, quien escuchó la declaración de los denunciantes y se entrevistó con los encargados de seguridad.

Chazarreta se encuentra trabajando bajo absoluto hermetismo con personal de la Brigada de Investigaciones. No se informó oficialmente pero se sospecha que los ladrones conocían con detalle todos los movimientos del personal de la empresa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios