Robaron una caja fuerte mientras su dueña se escondía en la casa de la vecina

El hecho ocurrió en el barrio Hipódromo de Neuquén, el miércoles por la mañana. Ese mismo día, por la tarde, la Policía encontró el auto en el que huyeron con los 400 mil pesos, abandonado en Cuenca XV.

Eran las 9 cuando observó el momento en que dos sujetos se bajaron del auto y abrieron el portón para entrar a su casa, ubicada en el barrio Hipódromo de Neuquén. Antes de que la vean, tomó a su hija y juntas fueron a la casa de su vecina de al lado. Allí llamaron a la policía, pero los efectivos no lograron llegar a tiempo. En 10 minutos se llevaron una caja fuerte escondida en el placar, con 400 mil pesos, y un contador de billetes.

Dentro del vehículo los esperaban tres hombres más. Los cinco huyeron en un Gol Trend negro que por la tarde, encontraron en estado de abandono sobre calles Miguel Cane y Francisco Romero, del Barrio Cuenca XV. Tenía las llaves puestas y la documentación de su propietario, pero no había rastros de la caja fuerte.

El comisario de la Zona Oeste, Dante Catalán, informó que el robo ocurrió el miércoles 6 de mayo, a las 9. Ese mismo día, alrededor de las 16:30, la Policía de Neuquén ubicó el auto que había identificado la víctima.

La dueña de la vivienda en la que sucedió el hecho logró dar información certera a los efectivos policiales, pues vio desde que ingresaron los sujetos a su casa hasta que salieron con la caja fuerte y huyeron en un rodado.

La mujer indicó la patente del Gol Trend negro en el que se fueron los cinco hombres. También otorgó descripciones físicas, aunque no pudo ver con detalle los rostros de los involucrados, según contó Catalán.

Relató a los policías que cuando observó que abrieron el portón para ingresar a su domicilio, salió con su hija y llamó a la comisaría desde la casa de su vecina, mientras veía lo que sucedía.

Pese a que la víctima alertó a las autoridades rápidamente, los hombres alcanzaron a llevarse lo que buscaban. Entraron a la habitación y sacaron una caja fuerte móvil escondida en el placard, donde guardaban la recaudación de los dos comercios que tiene la mujer: $400.000. Además, se llevaron un contador de billetes.



Cuando la policía encontró el auto en estado de abandono en el barrio Cuenca XV, los efectivos constataron que tenía un pedido de captura desde el 22 de abril.

Así lo informó el comisario Dante Catalán. Indicó que el propietario del rodado robado se presentó en la Comisaría Segunda para recuperar su auto.

El hombre contó a los policías que había dejado el auto en marcha sobre calle Copahue y Comahue, cuando un sujeto se subió y se lo llevó.

Dos semanas después, apareció abandonado sobre Miguel Cane y Francisco Romero.

Catalán señaló que el vehículo se encuentra en buen estado y que se están siguiendo los pasos para entregárselo a su propietario.

El Gol Trend fue encontrado en el barrio Cuenca XV, dos semanas después de que fue robado a su dueño en Miguel Cane y Francisco Romero.

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios