Robo a Interlagos: se llevaron 120.000 pesos

Además de plata sacaron celulares y computadoras. El fiscal Cid adelantó que se tomarán declaraciones testimoniales.



#

Foto: Laura Frank.-

POLICIALES

CIPOLLETTI (AC).- Después de vulnerar las medidas de seguridad de la empresa Interlagos los delincuentes se llevaron 120.000 pesos y chequeras. El robo fue bien planificado: primero interrumpieron el suministro de energía, luego inutilizaron las videocámaras y la alarma y finalmente forzaron la caja fuerte.

La Policía supone que entraron cerca de la medianoche de ayer y que trabajaron toda la madrugada.

Ayer a las 6:55 de la mañana, los encargados de la firma cipoleña ingresaron al depósito que está en la calle Tres Arroyos y advirtieron que no funcionaban los sistemas de seguridad.

De acuerdo a lo que pudo reconstruir la Policía, los ladrones rompieron una reja e ingresaron por una de las ventanas. El corte de energía sacó de funcionamiento la alarma y las cámaras de seguridad y entonces trabajaron con tranquilidad.

Aparentemente la caja fuerte fue violentada con herramientas y, una vez forzada, robaron 120.000 pesos. “Es el dinero que la firma utiliza para hacer las operaciones cotidianas”, informaron fuentes policiales. Cuando los empleados descubrieron el robo convocaron a la Policía y el gabinete de Criminalística levantó huellas, tomó fotografías y realizó otras pericias.

El fiscal Oscar Cid también se presentó en la distribuidora de gaseosas. Se entrevistó con los propietarios y buscó detalles sobre el funcionamiento de la empresa. También secuestró algunos elementos que serán útiles a la investigación.

Cid informó que además del dinero faltaban celulares, computadoras y chequeras. Allegados a la empresa indicaron que los documentos pertenecían al Banco Patagonia, al Nación, La Pampa y Francés. De todas formas se realizó la denuncia ante las entidades financieras.

En un primer momento no estuvo claro cuándo se había cometido el robo pero después revisaron los sistemas de seguridad y se supo que la alarma funcionó hasta la 1 de la madrugada de ayer. Ahora el caso está en la Brigada de Investigaciones.

La firma Interlagos sufrió otro asalto, en febrero de 2011. Un empleado salió de la planta rumbo al banco para depositar el dinero de una serie de recaudaciones que había realizado esa mañana. Subió al Fiat Uno y dejó el maletín en el asiento del acompañante pero fue interceptado en la bocacalle por dos sujetos que, en moto, se pusieron a la par y de un golpe rompieron el vidrio del coche, lo apuntaron con un arma y se llevaron el dinero.

Agencia Cipolletti.-


Comentarios


Robo a Interlagos: se llevaron 120.000 pesos