Cipolletti: robó una moto el domingo, le formularon cargos y dictaron prisión preventiva

Contaba con antecedentes por lo que se dictó la prisión preventiva por un mes.

Este martes formularon cargos contra un hombre por el robo de una motocicleta el pasado domingo. Contaba con antecedentes por lo que se dictó la prisión preventiva por un mes.

La fiscalía en turno, a cargo de Martín Pezzetta y el fiscal adjunto Guillermo Ibañez, formularon cargos este lunes contra un hombre por el hurto de una motocicleta, el domingo, en la calle Jorge Newbery, entre Perú y Paraguay, cerca de las 16.

El imputado se habría llevado una moto de 200 Cm., que estaba estacionada en la vía pública. Escapaba a bordo del rodado, y empezó a ser perseguido por personal policial de las Comisarías 24° y 32°, que habían sido alertados del hecho.

Durante el escape, el hombre dejó la moto y continuando la fuga a pie, y al poco tiempo terminó siendo detenido por los uniformados.

Desde fiscalía explicaron que cuentan con varias pruebas para sostener la acusación, como por ejemplo las declaraciones de la víctima y de los policías que protagonizaron la persecución. Además también hay testimonios de los técnicos del Gabinete de Criminalística que trabajaron en el caso.

El hecho fue calificado legalmente como hurto calificado, ya que el imputado se apoderó de un vehículo que estaba en la vía pública.

Prisión preventiva

El fiscal adjunto pidió, además, que el hombre permanezca privado de la libertad en carácter de prisión preventiva, hasta que terminé la investigación preliminar. Consideró que existe la posibilidad de que, en caso de recuperar la libertad, el imputado intente escapar.

Señaló que tiene antecedentes penales computables, y que ya había purgado prisión, por lo que en caso de resultar condenado volvería a la cárcel.

Destacó también que en 2014, mientras estaba privado de su libertad e internado en un centro de salud de la localidad se fugó. Sumado a eso, incumplió las pautas de conducta y por eso le revocaron los beneficios y terminó preso.

El defensor oficial, Macelo Caraballo, se opuso a esto y pidió otras medidas que permitan asegurar que el hombre permanecerá a derecho.

La Jueza de Garantías, Laura González Vitale tuvo por formulados los cargos y dictó la prisión preventiva por un mes, en el cual se prevé finalizar con la etapa de investigación penal preparatoria.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios