Roca: avanza la obra que llevará agua a 3 mil lotes ubicados al sur de la Ruta 22

La planta tendrá una capacidad de producción de 800.000 litros de agua que llegarán a más de 3.000 lotes ubicados al sur de la Ruta Nacional 22.

La obra que permitirá el abastecimiento de agua a varios barrios ubicados al sur de la Ruta Nacional 22, ya se encuentra en su etapa final. Se trata de la planta potabilizadora que se construyó en el denominado Parque Bíblico, en un sector ubicado en la zona aledaña al río Negro y que se construyó con fondos del Plan Castello.

La iniciativa permitirá una capacidad de producción de agua de 800 mil litros por hora que servirá para abastecer a los barrios Chacramonte, Mosconi, La Rivera y todos los loteos ubicados sobre corredor Viterbori.

«En lo que refiere a lo obra civil, ya fue concluida. Ya se construyó la toma de captación, el sedimentador, los filtros y la cisterna. También finalizó la edificación de las salas de operatividad de la planta; como el laboratorio, sala de bombas y manejos de tableros y administración», informaron desde la empresa ARSA.

El inspector de obra de Aguas Rionegrinas indicó que “los trabajos que se están realizando son la colocación de los seditubos dentro del decantador y los flautines en los filtros, necesarios para la operatividad de ambos” y agregó que “paralelamente se realiza la colocación del manifold para las bombas que permitirán la extracción del agua del río para la planta”.

La nueva planta tendrá una capacidad de producción de 800.000 litros de agua potable por hora beneficiando a más de 3.000 lotes de la zona ubicada al sur de la Ruta Nacional 22.


Temas

Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios