Roca celebra su "cumple" 128 con el presidente

Con la presencia del presidente Néstor Kirchner, su esposa y candidata a la presidencia, Cristina Fernández, y el anuncio de obras se inician hoy los anticipados festejos por el aniversario.

#

La rotonda del calle San Juan y 9 de Julio será habilitada para el paso presidencial.

ROCA (AR).- La de hoy será, sin dudas, una nueva jornada para el recuerdo de todos los roquenses. Ya en el 2005, Néstor Kirchner como presidente de la Nación pisó por primera vez el suelo local y hoy nuevamente, en compañía de su esposa y candidata a presidir durante los próximos cuatro años los destinos de los argentinos, Cristina Fernández, la pareja llegará a esta ciudad para encabezar los actos de festejos por el 128 cumpleaños de Roca.

Los discursos están previstos para después de las 13, tras lo cual sobrevendrá el tradicional e infaltable desfile aniversario.

Ayer, en el escenario local todo era ajetreo, mucho trajín municipal y concreción de detalles de última hora. La comuna local prácticamente amaneció embanderada y cercada por trabajadores que con gran agilidad parchaban y pintaban las paredes del frente de la Municipalidad y mejoraban las calles.

Las expectativas estuvieron al tope durante toda la jornada. El intendente Carlos Soria, se mostró muy entusiasta y esperanzado en la celebración del aniversario 90 de la Escuela 38, y en la salida no ocultó sus expectativas por los anuncios que traerá el mandatario nacional.

Entre ellas, se espera no sólo formalizar el llamado a licitación para cubrir el tramo Godoy de la Ruta 22, sino también anuncios obras de cloacas, fondos para la construcción de más de 200 cuadras de asfalto y también para acondicionar el futuro predio de la Fiesta Nacional de la Manzana.

La llegada del presidente está prevista para las 12:30, aterrizará en el aeropuerto roquense "Arturo Illia" en compañía de su esposa, según confirmó ayer Soria, y junto a funcionarios locales y provinciales -tanto de Río Negro como Neuquén que fueron invitados- integrarán "un palco multifacético", agregó.

"¿Regalos? Y yo espero regalos de todos. Pero mañana espero suscribir definitivamente el convenio que hace tantos años estamos hablando, para beneficiar a más de 15.000 personas con cloacas haciendo una planta de tratamiento de líquidos cloacales", indicó Soria, "y que podamos tener, después de 40 años de deambular por todos los lugares con la Fiesta de la Manzana, los recursos para construir el predio, el campo municipal de feria y exposiciones, construir 200 cuadras de asfalto", apuntó.

Pero además -agregó Soria- "voy a aprovechar para hablar con el gobernador a ver si podemos trabajar juntos rápidamente en la pavimentación de la Ruta 8, pasé por ahí y el nivel de integración que nos daría a la gente del Alto Valle es increíble. Sobre todo ahora que me acabo de enterar (que) el centro geográfico del hemisferio sur lo tenemos aquí en Roca y no lo sabíamos, exactamente está ubicado de acuerdo a la latitud y la longitud en la rotonda de la ruta 6 y la ruta 22", sostuvo el intendente.

Si bien por las características usuales de la visita presidencial no habrá tiempo para formalizar estrenos o recorrer obras, se prevé dejar "informalmente inaugurada" la nueva rotonda de la calle San Juan que se abrirá para dar paso a la caravana, que arrancará en el aeropuerto y culminará en el palco de Mitre y Avenida Roca. En lo formal, la inauguración de las dos nuevas rotondas se concretará el sábado.


Comentarios


Roca celebra su "cumple" 128 con el presidente