Roca: desvalijaron la casa a un abogado
Fue un golpe de altísima precisión: lograron desactivar la alarma y cortaron una reja de hierro. ¿Qué se llevaron?
ESTABA DE VACACIONES
En un golpe de altísima precisión, un grupo de ladrones desvalijó una casa en un barrio de Roca, propiedad de un abogado que estaba de vacaciones. Lograron desactivar la alarma, cortaron una reja de hierro y se llevaron varios elementos de valor, como una colección de relojes y otra de armas, además de aparatos electrónicos.
El hombre se ausentó unos días y se enteró del robo porque un familiar fue a controlar el estado del dúplex ubicado en el barrio Los Olmos y se encontró con que estaban las puertas abiertas y en el interior todo desordenado.
El primer paso de los ladrones fue cortar el cable del medidor de luz para dejar la vivienda sin alimentación de electricidad. La batería de la alarma se agotó unas horas después.
Al parecer ingresaron forzando el portón donde el dueño de casa guarda su vehículo y desde allí accedieron al patio trasero, cortaron una gruesa reja de hierro e ingresaron a la casa.
Una vez adentro revisaron todo hasta que pudieron hallar varios elementos de valor como una colección de 20 relojes, entre los que había uno de marca Rolex valuado en varios miles de pesos y armas de colección. También se llevaron aparatos electrónicos como una tablet, una cámara de foto, un iPad y varios elementos más.
La Policía recibió la denuncia el jueves a la tardecita, pero la casa estaba deshabitada desde el domingo.
Agencia Roca de “Río Negro”