Roca, Español y Pérfora se aseguraron un lugar en los playoffs del Pre-Federal

Deportivo Roca, Centro Español y Pérfora ganaron como locales y se sumaron en la siguiente instancia a Independiente, que ya se aseguró el "1" de la Zona 2.

La 13° fecha del Pre-Federal de básquet, que agrupa a los mejores equipos del Alto Valle de Río Negro y Neuquén, dejó como saldo la clasificación de tres equipos a los playoffs. Deportivo Roca, Centro Español y Pérfora ganaron como locales y se sumaron en la siguiente instancia a Independiente, que ya se aseguró el «1» de la Zona 2.

Por la Zona 1, el Depo (9-2) ratificó su gran presente en el certamen, doblegó como local a Petrolero por 75 a 66, abrochó su boleto a la próxima fase y se mantiene como el único líder del grupo. Agustín Sánchez fue la figura con 22 puntos.

Español (8-3), por su parte, derrotó como local a Pacífico (7-5) por 81 a 70 y también se aseguraron un puesto en los playoffs. Alejo Abadía y Mario Sepúlveda, con 20 y 18 tantos cada uno, fueron las figuras del Torito que lograron un claro triunfo que les permite seguir prendidos en la discusión por el primer puesto.

Además, Centenario (5-7) derrotó como visitante a Unión de Allen (1-10) por 90 a 83 y se mantiene expectante en la quinta colocación.

Por la Zona 2, en tanto, Pérfora (8-4) no detiene su marcha y no tuvo problemas para derrotar a Del Progreso (6-5) como local por 92 a 60. El Verde logró la clasificación a los playoffs y dejó atrás un inicio de campeonato con algunas dudas para convertirse en uno de los candidatos al título.

En la Capital Neuquina, Independiente (11-1) se aseguró el primer puesto del grupo al imponerse con claridad a Plottier (5-6) por 106 a 77. Además, Biguá (6-6) se afianzó en el tercer lugar de la tabla gracias a su triunfo como visitante por 73 a 63 sobre Atlético Regina (3-8).


Temas

Básquet

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios