Roca: habrá servicio de transporte de pasajeros durante el feriado del lunes

Se confirmó que los colectivos de la cooperativa 1° de Septiembre recorrerán los barrios de la ciudad. Habrá diferencias con respecto a los horarios habituales.

La cooperativa 1° de Septiembre había comunicado, de manera oficial, que no iban a circular los colectivos en Roca con motivo del feriado por el Día de la Soberanía. En las últimas horas, miembros de la empresa transportista decidieron dar marcha atrás a esta decisión para poder brindar el servicio debido a las demandas por parte de los usuarios.

«Hubo muchísima demanda de los vecinos, quienes a través del municipio de Roca, se manifestaron preocupados por no tener transporte el día lunes«, manifestó Diego Olivarez, jefe de tráfico y socio cooperativista.

La preocupación de los socios, según explicaron, está ligada a la baja recaudación que se genera y las implicancias económicas que producen mayores gastos en cuanto al pago de la jornada laboral doble. De todos modos, la cooperativa de trabajo decidió garantizar el servicio de este lunes.

«Desde la cooperativa, en conjunto con el municipio, decidimos salir con un sistema de emergencia para no dejar a los vecinos sin transporte. Aún así, nosotros estamos sumamente preocupados porque en estas fechas la recaudación no alcanza para cubrir los gastos de combustible y, mucho menos, el pago de las dobles jornadas laborales por la condición de feriado«, se lamentó el cooperativista.

El servicio se realizará con la mitad de los móviles utilizados de manera regular, es decir que, con cuatro colectivos se cubrirán las ocho líneas que recorren los diferentes puntos de la ciudad.

Será una prueba piloto porque es poco rentable brindar el servicio en un día feriado».

Diego Olivarez, socio de la cooperativa 1° de Septiembre

Debido a esto, habrá cambios en las frecuencias y en los horarios habituales, transitando -en la mayoría de los casos- con la diferencia de dos horas entre las unidades.

Los horarios del feriado

Estos son los horarios del feriado con salidas desde las dársenas de la cooperativa 1° de Septiembre. Gentileza


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios