El Municipio de Roca lanzó un programa para otorgar tierras productivas a comedores

La iniciativa se llama “La Chacra Alimenta”. Estas parcelas serán cedidas bajo la figura de comodato y todo lo que se produzca será principalmente destinado a estas organizaciones solidarias.

El Municipio de Roca lanzó un programa para otorgar tierras productivas a comedores. La iniciativa se llama “La Chacra Alimenta”.
Estas parcelas serán cedidas bajo la figura de comodato.

Las organizaciones deberán cumplir con los requisitos como el uso de la parcela únicamente para fines productivos y bajo la propuesta de trabajo que se realiza desde el programa; que las personas que conforman los grupos de trabajo sean residentes de la ciudad; que participen de las capacitaciones obligatorias que se dictarán y que principalmente la producción obtenida sea destinada a los comedores.
Desde el Municipio comunicaron que el programa tiene como objetivo generar conocimiento, experiencia y capacidades productivas en la población urbana con necesidad de empleo y de acceso a una buena alimentación.

“Se busca brindar experiencia práctica para la producción de frutas y verduras agroecológicas, además de vincular esa producción a la demanda de alimentos que los comedores de la ciudad poseen”, detallaron.
En este contexto el Ejecutivo inició a la convocatoria destinada a aquellas organizaciones de Roca que quieran adherirse. Informaron que para  quienes quieran ser parte del programa, “deberán conformar un grupo de trabajo de como mínimo 15 integrantes, quienes serán los responsables del trabajo de la parcela”.

Ante cualquier cambio en la constitución del grupo, deberá informarse inmediatamente a la Secretaría de Producción para actualizar los datos sobre los integrantes.
La totalidad del grupo deberá poseer domicilio en la ciudad y estar vinculado al Comedor que declare y al cuál se le otorgará parte de los productos obtenidos por el grupo.

La inscripción se realizará hasta el día Miércoles 15/12 en las oficinas de la Secretaría de Producción en el horario de 08:30 a 12 horas.
Para más información las personas interesadas pueden comunicarse a los siguientes contactos de la Secretaría de Producción y Desarrollo Sostenible. Mail: produccion@generalroca.gob.ar  – Teléfono Celular: 2984873074.


Temas

Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios