Roca: realizarán una carrera solidaria para comprar insumos para el hospital

Este fin de semana se realizará en Roca una nueva actividad deportiva con fines solidarios. Esta vez Fundación Celebra la Vida, que promueve la donación de órganos, sangre y médula osea en la ciudad, convoca a una corrida en el balneario municipal, con el objetivo de recaudar dinero para la compra de insumos para el hospital Francisco López Lima.

La crisis que atraviesa el hospital de Roca fue nuevamente advertida esta semana por los propios trabajadores del nosocomio local, quienes sostienen que «la falta de insumos y medicamentos se viene dando en forma recurrente». Bacteriología, laboratorio, hemoterapia son algunos de los sectores afectado por esta situación, detallaron.

Por esta razón Fundación Celebra la Vida, el espacio que promueve e informa sobre la importancia de la donación de órganos, decidió impulsar una actividad solidaria con el objetivo de recaudar dinero, para llevar adelante luego la comprar de estos faltantes.

La carrera tendrá lugar este domingo, a partir de la 11 en el balneario municipal Apycar. Tendrá dos instancias de competición, por un lado se correrán 6 kilómetros recreativos destinado a toda la familia, con una inscripción de $350. Recibirán premios los primeros cinco atletas, tanto en damas como en caballeros.

El mismo valor tendrá la competencia de 12 kilómetros, donde se premiara del 1 al 3 puesto en las distintas categoría, de damas caballeros. Además habrá una caminata de 3 kilómetros, que no tendrá valor de inscripción pero cada competidor podrá dejar su colaboración en una urna que se colocará en el lugar.


Temas

Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios