Roca: trabajo intenso sobre la zona ribereña



#

La defensa tendrá siete kilómetros. Las máquinas trabajaban ayer en Apycar.

ROCA (AR).- Con el comienzo de los días cálidos también empezaron los trabajos para realizar la defensa costera sobre el brazo del río Negro que cruza la Isla 32 en Roca.

Esta obra tiene un plazo de ejecución de seis meses y hace más de 15 días que los obreros se instalaron con sus máquinas para llevar a cabo los trabajos. El proyecto consiste en realizar una defensa de aproximadamente siete kilómetros, para evitar inundaciones.

Por el momento se realizó el movimiento del suelo y ahora se avanza para rellenar las costa con murallones de piedra, que ya fueron trasladados hasta la zona. Luego se van a revestir estas piedras con un manto de protección, para posteriormente colocar césped en el lugar.

De esta manera, quedarían 700 metros de costas verdes para poder disfrutar durante la época estival.

La obra se esta llevando a cabo en conjunto por el municipio, el Departamento Provincial de Aguas (DPA) y la Autoridad Interjurisdiccional Cuencas (AIC).

En tanto, dentro de pocos días el gobierno local licitará la obra de iluminación en la zona del Náutico, en Paso Córdoba. Se trata de 60 luminarias para un sector muy visitado por familias, turistas y amantes del deporte al aire libre.

La zona del área protegida también recibió el fin de semana un “lavado de cara”, a partir del operativo de limpieza que organizó la Dirección de Medio Ambiente.

Junto con la Asociación de Pesca, grupos scouts y otros voluntarios, se completaron 200 bolsas con residuos y chatarra que estaba sobre las costas.


Comentarios


Roca: trabajo intenso sobre la zona ribereña