Roca: una polémica foto de JSRN levantó fuertes críticas de la oposición

Desde el PJ y la UCR cuestionaron la utilización partidaria de los elementos que habían llegado en cajas de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA). Desde Juntos Somos Río Negro se defendieron y rechazaron las acusaciones.

La imagen fue captada el domingo en el local que Juntos Somos Río Negro tiene en calle San Martín casi Maipú, en Roca, y apenas se viralizó generó fuertes críticas desde la oposición. Es que en la foto aparece el diputado Luis Di Giácomo, la legisladora Norma Torres y el concejal Gustavo Maida; y entre sus manos muestran máscaras que fueron confeccionadas en Bariloche y que fueron enviadas para ser distribuidas en distintos organismos públicos de salud y de seguridad.

La imagen rápidamente se viralizó y despertó fuertes críticas de sectores de la oposición quienes observaron a los dirigentes de JSRN, Roca, por la manipulación partidaria de elementos que estaban siendo distribuidos en la ciudad por la pandemia del coronavirus. Incluso, porque los elementos venían en cajas que tenían el sello de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).

“A las preocupaciones generadas por la pandemia que tan fuertemente golpea a nuestra provincia también debemos agregarle la que provoca la desatinada actuación de algunos de sus representantes institucionales que publicitan a través de las redes sociales el uso político partidario de elementos fabricados por la Comisión Nacional de Energía Atómica, los cuales deberían estar en posesión de quienes se encuentran al frente de la lucha para resguardar la vida de los rionegrinos y rionegrinas“, fue la crítica que lanzaron desde el Partido Justicialista.

Dijeron que “no es tiempo de sacar rédito político partidario de bienes que deben estar bajo la órbita del estado provincial, más precisamente del Ministerio de Salud, ya que del correcto destino que se les dé depende la vida o la muerte de las personas”.

Es más, le pidieron a la gobernadora que “actué con la máxima diligencia y celeridad para que los culpables de esta detestable utilización política brinden las explicaciones ante la sociedad rionegrina y ante la Justicia en caso de ser necesario”.

En esa misma línea se manifestaron desde la Unión Cívica Radical (UCR) quienes recordaron que la provincia de Río Negro el número de profesionales de la salud contagiados supera el 18%. “Frente a esta realidad hoy vemos en las redes sociales de toda la provincia fotos sacadas en los locales del partido del Gobierno Provincial, esto es Juntos Somos Río Negro, con distintos elementos sanitarios”, denunciaron.

Y sostuvieron que “el beneficio debe ser para toda la comunidad en su conjunto y no a merced de la decisión arbitraria y discrecional de un partido político“.

“Nos parece a una burla de muy mal gusto esta situación, porque mientras los rionegrinos y rionegrinas cumplimos la cuarentena y vemos cómo nuestra provincia ocupa el triste lugar de estar entre las de peor tratamiento de la situación, a juzgar por los resultados en esta lucha, se juega a la política de la forma más descarada posible”, expresaron

También se preguntaron de dónde salieron esos recursos y cuáles fueron los mecanismos establecidos para su distribución.

La respuesta del diputado

Fue el propio diputado por JSRN, Luis Di Giácomo, quien salió a responder las preguntas que surgieron en torno a la polémica. Y aseguró en primer lugar que no hubo publicidad de los actos sino que por el contrario fue una imagen que no se debía divulgar ya que en ningún momento buscaban un rédito político.

Explicó que las máscaras en cuestión fueron elaboradas por un grupo de jóvenes de San Carlos de Bariloche, que coordinó Juan Pablo Muena, quienes elaboran y distribuyen de manera gratuita en toda la provincia.

Hubo aportes de distintas empresas que colaboraron con los insumos, con los elementos para embolsarlas y ponerlas en cajas, y justamente la CONEA facilitó cajas que llevaban su sello pero no era material enviado por ese organismo”, confió el exconcejal de Roca.

Explicó que ya enviaron partidas a la Línea Sur, a Valle Medio, y que por su propia gestión, pidió que las enviaran a Roca; aclaró que es una tarea silenciosa ya que como partido político no buscan ningún tipo de rédito.

Las máscaras en cuestión se repartieron el mismo domingo, explicó, apenas llegaron a la ciudad y cada concejal y colaborador de JSRN la llevó a los destacamentos sanitarios y puestos policiales para que llegara de una manera inmediata.

Di Giácomo reiteró que en ningún momento se pensó en sacar un rédito político porque esa foto no fue captada con ese objetivo. Y destacó el trabajo que vienen desarrollando los grupos de jóvenes de Bariloche, quienes de manera gratuita distribuyen las máscaras en toda la provincia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios