Caso Norry: “Cuando llegamos a su casa sentí que me quería violar”, dijo Bustelo

Esas fueron las palabras de la víctima, en el marco del juicio por violencia de género que comenzó esta mañana en la Ciudad Judicial de Roca.

“Me dijo que me iba a matar y a mi hijo también”, comentó ante una sala llena Carolina Bustelo, la mujer que denunció a Francisco Norry por violencia de género. Además, la mujer dijo que él le repetía “esto es culpa tuya, mira lo que me haces hacer” mientras le pegaba trompadas.

La joven que reside en la ciudad balnearia de Las Grutas fue la primera en declarar y comentó en su relato como sucedieron los hechos aquella noche de noviembre de 2017, con el imputado Francisco Norry presente en la audiencia y acompañado por su padre el exjuez Rubén Norry. Mientras relataba lo que pasó esa noche mantiene en sus manos un afiche donde estás sus fotos de su rostro golpeado.

Una gran cantidad de mujeres de organizaciones como la Asamblea 8M y la Multisetorial de Mujeres acompañan a la mujer, representada por el abogado querellante Marcelo Velasco.

Más información | Se retomó el juicio a Francisco Norry en Roca: declara su exnovia

La declaración de las amigas y la psicóloga

Más tarde fue el turno de Romina, una de las amigas de la denunciante. “Lo primero que veo es a Carolina reventada a piñas”, sostuvo la joven quien esa noche había estado con Bustelo antes del violento episodio. Otra de las testigos, Lía, amiga de la víctima quien la recibió luego de la golpiza dijo: “Ella tenía vergüenza de lo que le había pasado. Pensaba que era su culpa y tenía miedo de denunciar. Tampoco se animaba a contarle a su familia”.

Minutos después, declaró la psicóloga de la Comisaría de la Familia. Aseguró que “fue una vivencia de carácter traumático” y explicó que detectó indicadores de un vínculo asimétrico “donde alguien ejerce poder y control sobre otra”. La profesional recordó que la víctima le había dicho que Norry la “miraba con odio” y que hacía la denuncia porque no quería que le ocurra lo mismo a otra mujer, “por eso asumió ese costo”.

Por último esperaba que en esta primera audiencia declare la psiquiatra forense del Poder Judicial que realizó las pericias a Francisco Norry y se vería, sin público en la sala, el testimonio del hijo de Bustelo, menor de edad, a través de la cámara gessel.

Norry está acusado de “lesiones leves agravadas por la relación de pareja y por haber sido perpetradas contra una mujer en el marco de violencia de género en concurso real, privación ilegítima de la libertad en concurso ideal, y amenazas simples contra dos víctimas” contra ella, quien era su novia en ese entonces, y su hijo adolescente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios