Rocca ganó la primera fecha del Rally Regional

El piloto del Nissan March se impuso en la general y el Grupo N-2.

Mauro Rocca hizo la diferencia de movida y consiguió la victoria en el estreno del Rally Regional. Fotos Néstor Salas.

Mauro Rocca hizo la diferencia de movida y se quedó esta tarde con una impecable victoria en la primera fecha del Rally Regional, tanto en la general como en el Grupo N-2, que se disputó por caminos aledaños a Cervantes, Mainqué y Huergo.

Como se esperaba en la previa, la prueba tuvo una gran exigencia y varios de los candidatos tuvieron problemas o abandonaron, a pesar que el último tramo se canceló porque no aguantó el piso.

Rocca salió a jugarse todo de movida y se quedó con el mejor registro en la general del primero de los tramos, que se disputó en Cervantes, después de superar a Jorge Ríos, José L. Gómez, Mauro Debasa, Carlos Simonelli y ClaudioSimonelli.


Repitió Rocca en el segundo, entre Mainqué y Huergo con un piso muy complicado, esta vez escoltado por el reaparecido Miguel Nene Nonnenmacher, Ríos, Carlos Simonelli, Raúl Martínez y Nicolás Aburto, otro que volvió. Debasa rompió un neumático en su auto y se despidió de la pelea por la victoria.


Cancelada por anticipado la repitió del tramo de Mainqué y Huergo, la definición estuvo enCervantes y no sorprendió que Rocca tomó todos los recaudos para quedarse con la victoria. Se impuso Debasa, seguido por Lucas Craievich, el ganador de la general, Carlos Simonelli, Ramiro García y Sergio Fernández. Perdió mucho Nonnenmacher, quien resignó su lugar en el podio.

Rocca se impuso en el numeroso GrupoN-2, donde aventajó a Carlos Simonelli por 25s 2/10 y a Lucas Craievich, por 51s 6/10. Más atrás quedaron el Nene Fernández, Aburto y Nonnenmacher.


En la A-6 volcó en el último tramo Jorge Ríos, quien dominaba la división con una ventaja de casi medio minuto. Heredó la victoria Rauly Martínez, seguido por Juan Garrafa, Oscar Sabas Otta, Martín Díaz, Juan C. Forman y Leonardo Paulovich.

Rauly Martínez, a pesar de no contar con el motor titular en su auto, se impuso en la Clase A-6.


Claudio Simonelli ratificó su chapa de candidato y mandó en la A-7, después de relegar a Matías Ávila, Marcos Craievich y Héctor Lillo.

Claudio Simonelli tiene intenciones de prolongar su reinado en la Clase A-7.


En la A-1 triunfó Pablo Cufré, uno de los candidatos en la previa, quien tuvo una dura lucha con Cristian Fernández, al que superó por 12s 3/10, en la definición más apretada de la prueba.Después, FabricioD´Amico, Ariel Ramos, Daniel Pereyra y Alfredo Zanzana.

Pablo Cufré se impuso en la A-1, después de superar a Cristian Fernández en cerrada definición.


Hubo 17 abandonos, entre los que se destacaron los de Nicolás Tibaldi, Marcos Rodríguez, José L. Gómez, Carlos Bello y Manuel Cappetta.

Juan C. Grasso fue uno de los que volcó en el tramo de Mainqué-Huergo. Gentileza Omar De los Santos.


Después de un año el Rally Regional volvió a la actividad, con unRocca impecable que se quedó con la victoria y ratificó su chapa de candidato al título.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios