Roht fue un Cacho más rápido y gritó campeón

El atleta de Carmen de Patagones disputó un mano a mano ante Héctor García, pero en el cierre impuso su velocidad. En damas, Vero Ramírez fue la mejor.



1
#

Más de un millar de participantes atravesaron la zona de bardas roquenses pese al frío y las posibles lluvias.(Foto: pfp/carlos mir )

2
#

Verónica Ramírez, ganadora en damas. La oriunda de Esquel cumplió con creces.(Foto: pfp/carlos mir )

3
#

Roht, otra vez en lo más alto de la general. Tercera seguida para el atleta.(Foto: pfp/carlos mir )

DOBLE APOLO 2016

Como en cada edición, la Doble Apolo aportó un final emotivo y cumplió con la expectativa del público, que pese al frío acompañó la actividad disputada en Paso Córdoba.

Matías Roht demostró que parece ser imbatible en esta competencia y volvió a consagrarse como el más rápido, luego de un gran duelo mano a mano con Héctor Cacho García.

El atleta oriundo de Carmen de Patagones registró un tiempo de 1 hora, 49 minutos y 14 segundos para finalizar en el primer lugar de la general; seguido por Cacho García (General Roca, 1:51:16) y Cristian Mohamed (San Rafael, 1:52:05).

En cuanto a las damas, hubo mucha diferencia de las primeras dos clasificadas respecto al resto del pelotón.

Verónica Ramírez (Esquel) se coronó con un tiempo de 2:08:23; aventajando por casi dos minutos a Roxana Flores (Zapala). Sin embargo, el tercer lugar llegó casi 20 minutos después de la ganadora, en pies de la roquense Valentina Ceballos.

En 15K, la situación estuvo bastante más pareja. Hubo sólo seis minutos de diferencia entre los primeros 10 de la general masculina, con los tres ganadores apretados en menos de 120 segundos de distancia.

Las damas, por su parte, tuvieron 10 minutos en 10 lugares, pero la ganadora se coronó con tranquilidad.

Lo sorpresivo en la distancia de 8 kilómetros pasó por el dominio de los locales. Es que los atletas de General Roca metieron 3 de 3 en ambas ramas, tanto femenina como masculina.

Hubo más de mil participantes que completaron el exigente recorrido de la Doble Apolo, que volvió a colmar con creces las expectativas tanto de los corredores como del público.

No sólo estuvieron las competencias para mayores, claro. Los más pequeños disfrutaron de la Doble Apolo Kids, como para agregar aún más esfuerzo a una jornada que desde lo organizativo volvió a cumplir con creces.

Cada vez más clásica, la Doble Apolo volvió a coronar a Roht. Sana costumbre, le dicen.

Running Podio


Comentarios


Roht fue un Cacho más rápido y gritó campeón