Roland Garros podría jugarse sin público

Giudicelli, presidente de la Federación Francesa de Tenis, aseguró que se podría realizar el Grand Slam sin aficionados.

El presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT), Bernard Giudicelli, no descartó que el certamen de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada que fue aplazado hasta setiembre por la pandemia de coronavirus, se juegue sin público.

El responsable de la FFT aseguró que este plan permitiría mantener al menos «una parte del modelo económico, los derechos televisivos y los patrocinios».

El clásico certamen francés es un motor económico para el tenis nacional y representa cerca del ochenta por ciento de los ingresos de la federación, según el semanario.

Sólo los derechos de difusión suponen más de un tercio de la facturación que tiene uno de los certámenes más importantes de tenis en el mundo.

Acerca de la posibilidad de postergar la nueva edición de Roland Garros del 20 de setiembre al 27, comentó que «no cambiaría gran cosa» y que todavía es pronto para determinar con precisión el calendario.

En cualquier caso, el presidente de la FFT señaló que no descartan ninguna opción y que «dar prioridad» a una de las alternativas que se barajan sería «perderse en conjeturas» por la falta de visibilidad en relación a la emergencia sanitaria.

Roland Garros se reprogramó para eol 20 de setiembre, pero se podría pasar su inicio al 27 del mismo mes. Gentileza.

«Pueden pasar muchas cosas a nuestro alrededor. Nos mantenemos concentrados en lo que tenemos que hacer, ofrecer un certamen en las mejores condiciones», indicó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios