Volvieron a romper la cuarentena para hacer una «juntada» en Zapala

Dos varones de 15 y 17 años tuvieron que llamar a sus padres para que los vayan a buscar. Una mujer y un hombre, de entre 18 y 20, fueron detenidos y notificados por el incumplimiento del aislamiento social obligatorio.

Un grupo se juntó en una vivienda sobre calle Pampa al 1100, pasada la medianoche, en Zapala. La Polcía Federal se encontraba realizando «tareas investigativas» cuando vieron ingresar a varias personas a una casa. Cuando preguntaron si vivían allí, sólo uno tenía domicilio en esa dirección. Dos jóvenes de 15 y 17 años tuvieron que llamar a sus padres y otros dos, de entre 18 y 20 años, fueron detenidos por el incumplimiento de la cuarentena obligatoria.

Así lo comunicaron desde la Delegación Zapala de la Policía Federal. No es el primer hecho de este tipo: el lunes por la noche un grupo de unos nueves adolescentes hicieron una fiesta en el barrio Pino Azul.

Informaron que en esta ocasión, la reunión era de menor dimensión, pero de las mismas características. Una mujer y tres hombres de entre 15 y 20 años se juntaron en una casa de calle La Pampa, rompiendo el aislamiento social preventivo obligatorio, decretado por el Gobierno Nacional. Solo uno de lo implicados presentaba domicilio en la vivienda, de acuerdo a lo detallado.

Dos varones de 15 y 17 años, tuvieron que llamar a sus padres para que los vayan a buscar, según señalaron desde la Policía Federal. Agregaron que «a los progenitores» se les labró un «acta de infracción», por la violación de la cuarentena, «ya que son los responsables por los actos» de sus hijos.

El resto de los participantes, una mujer de 18 y un hombre de 20, fueron detenidos por los efectivos y trasladados a la Delegación Zapala de la Policía Federal, ubicada en calle Belgrano, 317, por orden de la Jueza Federal, Silvina Dominguez.

Indicaron que, luego de averiguar si tenían antecedentes, se los notificó de la violación del aislamiento obligatorio.

«Es evidente que no se toma conciencia pese a los diversos anuncios, spots publicitarios, acciones de todo tipo, con el fin de desalentar este tipo de actividades o reuniones», remarcaron desde la institución y añadieron: «Es la única manera eficaz de mantenernos saludables y evitar contagios».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios