Rueda de reconocimiento por el caso de abuso en Centenario

La fiscalía acusó al sospechoso y quedó detenido. La medida judicial se realizará hoy y participarán la víctima y su esposo. El delito es agravado por el uso de un arma de fuego y robo. Fue capturado el fin de semana en su vivienda.

El presunto abusador del barrio Vista Hermosa quedó detenido ayer luego de la audiencia de formulación de cargos que se realizó en sede judicial, en tanto hoy a la mañana se definirá, tras una rueda de reconocimiento, si permanecerá en prisión hasta que se lleve a cabo el juicio y si la fiscalía mantiene la acusación.

La audiencia de ayer fue presidida por la jueza Ana Malvido y con la defensa de Julián Berger. La fiscalía lo acusó de abuso sexual agravado por el uso de un arma de fuego, en concurso con robo, por la sustracción del celular de la víctima.

Si la víctima lo reconoce la fiscalía solicitará la prisión preventiva hasta el juicio. También el esposo de la mujer está citado a la diligencia, ya que tuvo oportunidad de ver al violador de su mujer cuando éste, pensando que estaba sola, buscó terminar su raid en la casa familiar.

El delincuente se dio a la fuga cuando vio al hombre y se dio cuenta de que la mujer no vivía sola.

“Es fundamental saber si la víctima lo reconoce; ella no conoce al imputado; pero vio bien al que la abusó, así es que si identifica al que tenemos como sospechoso, entonces se solicitará la prórroga de la prisión preventiva”, explicó el fiscal Andrés Azar.

El hombre fue detenido en base a un identikit elaborado con la descripción de la fisonomía del atacante. No tiene antecedentes penales, pero estaba en un registro fotográfico por una averiguación de antecedentes.

A la víctima se le mostraron imágenes que coincidían con los rasgos del identikit y en función de esa información, se hizo el allanamiento y detuvo al sospechoso el sábado por la mañana.

El celular encontrado en la casa no era el de la mujer. Del lugar también se secuestraron vestimentas similares a las de la descripción del atacante.

La víctima, de 27 años, fue violada el jueves pasada la 1 de la madrugada, cuando salió de la casa de su madre con sus hijos de 3 años y otro menor de un año para regresar a su hogar.

El violador interceptó a la víctima en la calle.

En números

Pretendía continuar
con el abuso en la casa de la víctima, pero huyó al comprobar que
en la vivienda estaba
el esposo.

Datos

600 metros
es la distancia que separa la casa de la víctima de la del presunto agresor, en el barrio Vista Hermosa de Centenario.
Pretendía continuar
con el abuso en la casa de la víctima, pero huyó al comprobar que
en la vivienda estaba
el esposo.

Temas

Centenario

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios