Rurales manifestarán en Regina por el adicional de zona desfavorable

Trabajadores rurales de la región se movilizarán hoy para reclamar el pago del adicional por zona desfavorable. En Regina se concentrarán a partir de las 11:30 en la rotonda de acceso a la ciudad sobre la ruta 22.

Con una concentración que se realizará a partir de las 11:30 sobre la rotonda de acceso a Villa Regina en la ruta 22, trabajadores rurales reclamarán hoy por el reconocimiento y pago del adicional por zona desfavorable.

El pedido de pago del adicional es un reclamo de vieja data de los trabajadores rurales de la región, no solo por las condiciones climáticas que se viven durante estos meses con las tareas de poda, sino también por las condiciones de trabajo que se dan en plena temporada de cosecha.

«Los trabajadores rurales estamos siempre a la intemperie, en la cosecha con temperaturas muy altas desarrollamos nuestra tareas, también lo hacemos con temperaturas bajo cero en invierno durante la poda, y con todo tipo de condición climática en todas las tareas que se realizan en los montes frutales, por lo que debemos tener el reconocimiento de la zona en nuestros sueldos», apuntó un trabajador rural al sostener el reclamo por el pago del adicional.

La concentración que reunirá a trabajadores rurales de Villa Regina y General Enrique Godoy, comenzará a las 11:30 en la rotonda de acceso a Villa Regina, donde se definirá si se realiza una movilización por las calles de la ciudad.

La convocatoria a la concentración se realizó desde las seccionales de Uatre tanto de Godoy como de Regina, con el objetivo de pedir tratamiento y aprobación en la Congreso de la Nación de un nuevo proyecto para establecer el pago del adicional por zona desfavorable para los trabajadores rurales de la región.

El proyecto de ley, que entre otros diputados tiene la firma y acompañamiento del diputado por Río Negro Luis Di Giácomo, apunta a establecer por ley «un coeficiente de incremento salarial por zona desfavorable» para los trabajadores rurales de la región patagónica que sea aplicable «sobre los salarios aprobados por las resoluciones de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario, y en la remuneraciones acordadas para cada una de las categorías y especialidades«.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios