Ruta 151: empezó el bacheo sobre algunos sectores cercanos a Catriel

Se trata de reparaciones preliminares al repavimentado de cerca de 40 kilómetros de esta vía. Una de las rutas más cuestionadas por la cantidad de siniestro viales.  

Esta semana personal de Vialidad Nacional comenzó a reparar varios tramos de la deteriorada Ruta 151, acorde lo había adelantado el gobernador, Alberto Weretilneck. Los trabajos se realizan en los sectores más dañados, cerca de Catriel.

Los operarios del distrito rionegrino de Vialidad Nacional empezaron a trabajar con el bacheo de la calzada, una de las más cuestionadas por las roturas y accidentes que ocasionó el mal estado de la cinta asfáltica.

El bacheo es parte de las tareas preliminares al repavimentado de la vía nacional, que según anunció el mandatario provincial, se extenderá desde el kilómetro 109 al 150.

Vecinos de la localidad de 25 de Mayo, Puelén y Rincón de los Sauces juntaron firmas en apoyo al reclamo para que este corredor sea, finalmente, reparado. Se unieron al reclamo que se generó en Catriel luego de una ola de accidentes de tránsito.

Además, la semana pasada el Concejo Deliberante de Catriel aprobó, por unanimidad, la declaración de emergencia vial en esta ruta. La ordenanza resultó de la la unificación de los dos dictámenes presentados por el Movic y el Frente para la Victoria (FpV).

Según detalló el gobernador a Río Negro, la semana pasada, la repavimentación del tramo anunciado comenzaría antes de fin de año.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios