Ruta 22: pónganse
en los zapatos
del ciudadano

Sres. gobernantes y representantes del pueblo: les ruego transiten al menos una vez en horario pico o de noche por la Ruta 22 (tramo General Roca-Cipolletti) y padezcan lo que un pobre ciudadano debe sufrir a diario. Es triste, angustiante y lamentable darse cuenta de que ninguno se ocupa de sus representados. No sólo es preocupante el darnos cuenta (tardíamente) de que quien tiene a cargo el diseño y trazado de ruta nunca ha pensado el lugar que atraviesa la misma, es peor ver que no hay personas capaces de solucionar este “gran problema” que hoy sufrimos los que transitamos ese espacio.

Sobrados son los ejemplos de rutas para copiar sin necesidad de llevar a cabo los engendros que hoy se están haciendo. Así la Ruta 5 que atraviesa todo el país vecino, la Ruta 14 (ex “ruta de la muerte”) y un sinnúmero de ejemplos más pueden ser observados desde GoogleEarth. Ninguna tiene las elevaciones inexplicables como las que aquí se hicieron, convirtiendo los ingresos a los pueblos del Valle en prácticamente cárceles con murallones de cemento. ¿Cuándo será el día en que se pongan en los zapatos de los ciudadanos y empiecen a darse cuenta de qué es lo que el pueblo necesita? El día en el que sin importar los egos y la ambición de ser más poderosos cedan ante la voluntad y ganas de hacer el trabajo para el cual fueron convocados…

Trabajadores, estudiantes, familias, turistas, sufren a diario estos contratiempos, poniendo en peligro sus vidas. Y ¿saben qué? Son quienes llevan adelante lo poco que está quedando de esta región, los que los eligieron para que ustedes estén donde están, y sin embargo ello parece no importarles, siempre dejan las obligaciones para el que viene más adelante, un círculo vicioso en el que los únicos perjudicados somos los gobernados y representados. De estar en nuestro lugar esto no estaría ocurriendo.

María Carolina Marsó

DNI 24.581.093

María Carolina Marsó

DNI 24.581.093


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora