Salarios en Río Negro: el lunes se reúne la Mesa de la Función Pública

El gobierno rionegrino convocó a la Mesa de la Función Pública para el próximo lunes a las 19 para «analizar la situación salarial para los próximos meses».

Los funcionarios provinciales y los representantes de ATE y UPCN se juntarán en la sede del Ministerio de Economía, mientras que en paralelo se desarrollará la paritaria docente en la sede de la Secretaría de Trabajo, con la presencia de UNTER y las autoridades del Ministerio de Educación.

Este viernes a la mañana desde ATE dieron a conocer un comunicado donde le «sugerían» al gobierno la convocatoria y por la tarde Rodrigo Vicente, secretario general del gremio, sostuvo que «logramos que el Gobierno cumpla con los tiempos acordados en la última reunión paritaria» y agregó que «ahora esperamos que vaya con una propuesta seria, responsable y que responda a las expectativas de los trabajadores”, agregó.

Por su parte, UPCN iniciará ese día su plan de lucha y convocó a una movilización provincial que se desarrollará durante la mañana en Viedma.

 Por último, días atrás Unter exigió el urgente llamado a paritaria por parte del Ministerio de Educación y afirmó que «de no haber propuesta acorde a las necesidades de lxs trabajadorxs, el gobierno claramente apuesta a un conflicto».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios